En muchos casos, el balcón no es más que una puerta limitada al exterior por una barandilla, de manera que no cabe en él ni una silla. Si es así, está claro que tu balcón no es un espacio diseñado para estar en él. Pero no te preocupes, por reducido que sea, puedes convertirlo en un lugar central de tu casa.
La mejor opción para aprovechar un balcón pequeño es integrarlo en el espacio de la habitación en que se encuentra. El aporte extra de luz que ofrece el balcón, lo convierte en el lugar idóneo para dedicarse a la jardinería ecológica y urbana. Y es que con un balcón soleado es suficiente para montar en casa un pequeño jardín doméstico muy decorativo y del que podrás extraer beneficios para la salud. Instalando jardineras en las que cultivar plantas bonitas, resistentes y aprovechables en tu cocina. Manzanilla, orégano, perejil, tomillo, valeriana, son plantas medicinales y aromáticas fáciles de criar, que se adaptan bien a todos los ambientes. Sus propiedades organolépticas y beneficios se incrementan consumiéndolos en fresco.
Otra planta interesante para tu balcón, y muy ornamental, es el aloe vera, una especie que se da bien en el balcón, siempre que no se exponga al frío. Obtendrás un producto cosmético en tu maceta, del que podrás cortar pedazos y aplicarlos directamente el la piel con efectos calmantes y emolientes.
No nos olvidamos de la alimentación. En tu balcón puedes cultivar con mucha facilidad plantas como el tomate cherry, el pimiento o la acelga. Algo que debes mantener en cualquier especie que críes para tu consumo es emplear abonos orgánicos, libres de químicos, para una verdadera agricultura ecológica.
Imagen | Flickr
Contenidos relacionados
- Cómo decorar tu balcón
Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2024 Te presentamos los secretos que hay que saber a la hora de decorar estos particulares espacios exteriores. Hoy en el blog de decoración los protagonistas son los balcones. Cuando hablamos de balcones, siempre es necesario saber que la funcionalidad y la comodidad deben estar presentes por sobre todo en el diseño. Si bien los hay bastantes amplios, la mayoría de ellos son pequeñas extensiones de departamentos, que por no asignársele debido uso, quedan relegados, descuidados y olvidados. Veamos las principales pautas a tener en cuenta en su planificación para poder disfrutar de los mismos: • No llenes todo el espacio de macetas: Es un error que comete la mayoría de las personas, colocando todas las macetas posibles con las plantas que le gustan pero apenas dejando lugar para poder salir o estar con comodidad. • Utiliza maceteros livianos: El peso, es algo que debemos tener muy en cuenta, por eso es necesario optar por macetas de materiales livianos, como ser plástico o fibras. También podemos reemplazar la tierra de las plantas por una mezcla de sustrato de resaca y perlita. • Ten cuidado a la ...
- El living en un ambiente pequeño
Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2024 En el pasado era el lugar formal para dar la bienvenida a los invitados. Con el tiempo, se ha convertido en un lugar multifuncional, donde además de darle la bienvenida a los amigos como antaño, podemos relajarnos, leer un buen libro o ver televisión. Hoy compartiremos contigo, pautas básicas a tener en cuenta para decorar el living en un ambiente pequeño. En este tipo de ambiente debemos hacer un uso inteligente del espacio, colocando por ejemplo una pequeña biblioteca, contra una de las paredes, que a la vez nos servirá como mesa de apoyo. Si tienes suficiente espacio como para colocar una mesa, ten en cuenta que ésta debe quedar a una distancia aproximada de 40 cm. de los sillones. Una idea interesante, novedosa y con un gran impacto visual, es colocar una alfombra en el centro del cuarto y armar el living con almohadones dispersos en el piso. Existen unas mesas pequeñas llamadas «nidos» que tienen diferentes alturas y encajan una debajo de otra, siendo ideales para este tipo de espacio porque pueden permanecer cerradas y separarlas cuando recibimos visitas. También podemos armar un espacio...