Hoy veremos que cosas hay que tener en cuenta para planificar la decoración con plantas de interior. La decisión de que tipo de plantas colocaremos dependerá de la arquitectura del lugar y las necesidades de cada planta.
Partiendo de la base que el proceso de decoración nace de la armonización, tendremos en consideración, volúmen, tamaño, colores tanto de las plantas como de los recipientes que las contendrán.
- La iluminación:A la hora de elegir una planta se debe considerar la iluminación de la habitación donde será colocada.Por lo general las variedades con mucho follaje necesitan mucha luz. Los principales canales de luz hacia el interior de la vivienda son las ventanas, por ello para que las plantas vivan y perduren, no bastará con colocarlas cerca de las ventanas, sino que deberemos interiorizarnos que exigencias tiene cada una de ellas.
- El Riego: Es otro factor importante a tener en cuenta para la salud de nuestras plantas. La forma correcta de colocarles agua es hasta que ésta fluya por el drenaje del recipiente que la contiene, y luego desechar el agua excedente. Una vez por semana pulverizar agua sobre las hojas. Nunca regar en exceso, ni dejar que la tierra se encuentre totalmente seca.
- Recipientes: Así como elegimos el color de una pared, o de un sofá, es importante elegir el color adecuado del recipiente que contendrá la planta. Debemos también tener en cuenta, según el estilo de decoración, de que material, color y forma será el mismo. Por ejemplo en un living grande podremos colocar plantas de mayor tamaño, robustas y de altura, en un recipiente que podrá ser de meta, madera,mimbre, etc. En ambientes menores como el hall de entrada o la decoración de la mesa de un dormitorio, preferiremos arreglos con flores de corte, colocadas en recipientes de vidrio.
Estas son las reglas básicas para comenzar a diagramar la decoración con plantas de interior, en un próximo post veremos que tipos de plantas irán en cada habitación de la casa .
Contenidos relacionados
- Decora tu casa con flores
Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2024 Los pequeños detalles también hacen que la decoración de tú hogar luzca ese toque personal. Las flores, indiscutiblemente dan a los ambientes alegría y color, haciéndolos visualmente mucho más agradables y cálidos. Hoy te daremos algunas ideas de como aprovechar mejor este elemento tan importante en la decoración de tú casa. Para crear bonitos centros con flores, el primer paso es elegir las protagonistas del arreglo. Debes tener en cuenta las formas y los colores, estos últimos se agrupan por tonos cálidos (rojos, amarillos y naranjas) y tonos fríos (azules y verdes) obviamente, el blanco será el comodín para dar ese toque diferente al conjunto. También es importante el tamaño de las flores y de sus tallos, si este último es ancho no necesitaras utilizar ningún tipo de soporte. Si es fino deberás usar alambre para mantener las flores en su lugar. Para lograr un conjunto armónico puedes elegir flores del mismo tipo pero en diversos colores. Esto te será sumamente práctico si tienes dudas de como combinar diferentes especies de flores. Dependiendo de donde colocarás el arreglo, éste será...
- Decora tu casa con plantas (II)
Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2024 Las plantas además de dar una nota de color y vida a nuestro hogar tienen la particularidad de adaptarse a cualquier estilo de decoración. Ya sea rústico, colonial, clásico, romántico y hasta minimalista, dando ese toque personal. Hoy veremos algunos tipos de plantas y como distribuirlas en diferentes ambientes. Como dijimos en el post anterior, teniendo en cuenta algunas premisas básicas, podremos disfrutar lo maravilloso que es tener plantas en nuestra casa. En un ambiente con mucha luz natural, podemos colocar una palmera tipo Kentia o una Aucuba Japónica. Son plantas que van bien en cualquier ambiente actual. El vaso o maceta dependerá del estilo de decoración, pero por lo general a este tipo de plantas les queda bien un recipiente de fibras naturales. Si además, el ambiente es grande, podemos agregar plantas que dan flores como una Anthurium, Begonia, etc. En los dormitorios tendremos en cuenta si es el cuarto de un niño o de un adulto. En cuartos informales podemos colocar cáctus, que son resistentes y no requiere muchos cuidados. El vaso o maceta ideal es de arcilla, color mar...