Decora tu casa con plantas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Ellas dan vida y alegría a cada rincón de la casa. Son el complemento ideal y el toque personal en la decoración de nuestro hogar. Las plantas dan una nota de vida y frescura a cada ambiente adaptándose  a todos los estilos decorativos, además de dar beneficios estéticos y psicológicos.

Plantas_de_interior

Hoy veremos que cosas hay que  tener en cuenta para planificar la decoración con plantas de interior. La decisión de que tipo de plantas colocaremos dependerá de la arquitectura del lugar y las necesidades de cada planta.
Partiendo de la base que el proceso de decoración nace de la armonización, tendremos en consideración, volúmen, tamaño, colores tanto de las plantas como de los recipientes que las contendrán.

  • La iluminación:A la hora de elegir una planta se debe considerar la iluminación de la habitación donde será colocada.Por lo general las variedades con mucho follaje necesitan mucha luz. Los principales canales de luz hacia el interior de la vivienda son las ventanas, por ello para que las plantas vivan y perduren, no bastará con colocarlas cerca de las ventanas, sino que deberemos interiorizarnos que exigencias tiene cada una de ellas.
  • El Riego: Es otro factor importante a tener en cuenta para la salud de nuestras plantas. La forma correcta de colocarles agua es hasta que ésta fluya por el drenaje del recipiente que la contiene, y luego desechar el agua excedente. Una vez por semana pulverizar agua sobre las hojas. Nunca regar en exceso, ni dejar que la tierra se encuentre totalmente seca.
  • Recipientes: Así como elegimos el color de una pared, o de un sofá, es importante elegir el color adecuado del recipiente que contendrá la planta. Debemos también tener en cuenta, según el estilo de decoración, de que material, color y forma será el mismo. Por ejemplo en un living grande podremos colocar plantas de mayor tamaño, robustas y de altura, en un recipiente que podrá ser de meta, madera,mimbre, etc. En ambientes menores como el hall de entrada o la decoración de la mesa de un dormitorio, preferiremos arreglos con flores de corte, colocadas en recipientes de vidrio.

Estas son las reglas básicas para comenzar a diagramar la decoración con plantas de interior, en un próximo post veremos que tipos de plantas irán en cada habitación de la casa .

decoracion_con_plantas

Imágen1
Imágen2

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario