Cómo pintar la habitación para que parezca más alto el techo

En la actualidad, normalmente los pisos modernos suelen tener techos bajos. Si éste es tu caso y quieres hacerlo más alto visualmente, puedes conseguirlo pintando las paredes de las estancias de una determinada forma.

0 comentarios
serendipity
lunes, 13 agosto, 2012

Ésta es justo la que te vamos a contar nosotros. Así que, prepárate para coger un bote de pintura, una brocha y un rodillo, y ponerte manos a la obra.

como-pintar-la-habitacion-para-que-el-techo-parezca-mas-alto

El primer consejo que te vamos a dar es que pintes el techo de color blanco. Éste siempre dará una sensación de altura y expansión, además de reflejar mucha luz a la estancia. Este conjunto de cosas hará que parezca más alto de lo que en realidad es.

Por otro lado, en cuanto al tipo de acabado de la pintura, tanto el brillo como el mate dan un efecto de altura, por lo que puedes elegir el que más te convenza. En cuanto al acabado con brillo, crea un efecto espejo y el reflejo da la impresión de altura y espacio. Por su parte, el acabado mate, da la sensación de que el techo desaparece, con lo que conseguirás que parezca que no está y en consecuencia parecerá más alto.

Por otra parte, si no quieres pintar el techo de blanco, porque estás cansado de este color. Puedes elegir cualquier color frío o pastel. Eso sí, trata de que siempre sea más suave que el de las paredes, con el fin de conseguir el efecto de elevar el techo. Nunca más oscuro, puesto que parecerá que el techo se come la habitación.

Por último, si te gustan los estampados, te recomendamos un diseño de rayas vertical. De esta forma, conseguirás alargar las paredes hacia arriba y que el techo parezca que está más alto de lo que en realidad está. ¿Ya sabes cómo vas a pintar la habitación para conseguir un techo más alto? Escoge alguno de nuestros consejos y verás los resultados.

Fuente de la imagen: oddsock

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *