Cómo reciclar tu casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Quizá ya estés cansada de ver siempre los mismos materiales y de no darle a tu casa un toque distinto. Además, quizá no hayas explotado lo suficiente los materiales proios de tu hogar, por eso, hoy te damos algunos consejos para que aprendas a reciclar tu casa.

3200571199_0e496edf8d

El concepto de “casa reciclada” está bastante de moda y se trata básicamente, de rescatar estructuras antiguas y volver a hacer habitables espacios que se habían deteriorado por el tiempo.
Literalmente se “salva” a viviendas muy antiguas en estado de abandono, transformándolas en casas totalmente innovadoras que lucirán una convivencia de estilos muy particular.

En principio, cuando se comienza con una tarea de esta índole, se trata de rescatar la estructura base por sobre todo. Se analizan las condiciones de vigas, cerramientos, techos y pisos. Si se trata de una casa de madera, se debe tener especial cuidado con termitas y humedad.
Las cosas que se quitan, (como columnas de madera antigua, trillages, etc.) se utilizarán luego con otros fines. De esta forma se trata de reciclar todo lo posible, nada se tira a no ser que se encuentre en mal estado.

El tema de la luminosidad es un problema en la mayoría de estos casos. Para solucionarlo, podemos agregar aberturas estratégicamente (la pintura también ayudará mucho, recuerda que el color blanco es el más indicado para aclarar ambientes oscuros).
Por otra parte, las puertas y ventanas antiguas se pueden restaurar mediante lijado, insecticidas y pintura. Realmente se encuentran verdaderos tesoros de un valor incalculable.

Cuando llega la hora de los detalles, se puede optar por agregar objetos y materiales modernos. Unificando color y texturas podemos combinar estilos bien diferenciados y destacarnos notablemente de la decoración tradicional.

También podemos restaurar completamente el mobiliario interior. Con nuevas tapicerías, texturas y pintura obtendremos muebles con mucho carácter.
Es interesante en estos casos, incorporar materiales exteriores reciclados o conformar estructuras funcionales con los mismos.

Lo antiguo no ha pasado de moda en absoluto, contrariamente a lo que se piensa se acopla a la decoración moderna y se valora más que nunca.

Imagen:  RLasaosa



0 Comentarios Enviar un comentario