Decora tu casa con vidrieras

El falso vitral, o falso vitreaux es una técnica sencilla de imitación de vitrales. Con la misma técnica, podemos decorar nuestras ventana o podemos realizar lámparas muy vistosas al estilo Tiffany. Anímate a trabajar con vidrio, los resultados son realmente sorprendentes.

0 comentarios
paulaescuredo
jueves, 23 julio, 2009
2609604696_d5a7859baf

Cuando pensamos en vitrales, automáticamente pensamos en una decoración exclusiva pero muy costosa. Por fortuna se han inventando diferentes técnicas de bricolaje, que nos permiten realizar excelentes imitaciones con pocos materiales y en forma muy económica. A continuación, te enseñaremos una forma muy fácil de símil vitreaux.

Para comenzar, necesitarás los siguientes materiales:

- Material de soporte: puede ser vidrio, acrílico, plástico, o cualquier superficie transparente.
- Plomo vitral: se consigue en cualquier casa de artesanías, los hay de dos clases, el tradicional y el autoadhesivo. (Te recomendamos el tradicional si es la primera vez que lo utilizas).
- Pintura vitral: es pintura especial para vidrios que permite el paso de la luz.
- Cinta adhesiva.
- Pinceles.
- Laca esmerilada (opcional).

Procedimiento:

Debes primeramente limpiar muy bien la superficie de soporte, si es vidrio, utiliza un algodón con alcohol. Luego para transferir el motivo o dibujo que hayas elegido, deberás fijar el vidrio con cinta a la mesa y colocar el dibujo debajo.
Calca el diseño con un fibrón cuidadosamente y una vez hecho esto, debes colocar el plomo (pero del lado contrario al dibujo calcado). Haz una leve presión y delinea el contorno de todo el dibujo para que quede con relieve. Procura suavizar con tus dedos las imperfecciones que queden. Deja secar la pasta alrededor de cinco horas.
Una vez seca, ya está todo listo para aplicar la pintura. Con un pincel ve pintando por goteo (no arrastrando) las diferentes zonas.

Consejos:

• Utiliza esmerilador para dejar zonas del diseño menos transparentes.
• Puedes agregarle purpurina para lograr un efecto de vidrio antiguo.
• Utiliza silicona para unir varios vidrios entre sí.
• Los vidrios con texturas disimulan las imperfecciones.
• La pintura vitral es lavable hasta siete días luego de su aplicación.

Imagen:  Jeremy Brooks

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *