Decora tu casa con vidrieras

El falso vitral, o falso vitreaux es una técnica sencilla de imitación de vitrales. Con la misma técnica, podemos decorar nuestras ventana o podemos realizar lámparas muy vistosas al estilo Tiffany. Anímate a trabajar con vidrio, los resultados son realmente sorprendentes.

0 comentarios
jueves, 23 julio, 2009
2609604696_d5a7859baf

Cuando pensamos en vitrales, automáticamente pensamos en una decoración exclusiva pero muy costosa. Por fortuna se han inventando diferentes técnicas de bricolaje, que nos permiten realizar excelentes imitaciones con pocos materiales y en forma muy económica. A continuación, te enseñaremos una forma muy fácil de símil vitreaux.

Para comenzar, necesitarás los siguientes materiales:

- Material de soporte: puede ser vidrio, acrílico, plástico, o cualquier superficie transparente.
- Plomo vitral: se consigue en cualquier casa de artesanías, los hay de dos clases, el tradicional y el autoadhesivo. (Te recomendamos el tradicional si es la primera vez que lo utilizas).
- Pintura vitral: es pintura especial para vidrios que permite el paso de la luz.
- Cinta adhesiva.
- Pinceles.
- Laca esmerilada (opcional).

Procedimiento:

Debes primeramente limpiar muy bien la superficie de soporte, si es vidrio, utiliza un algodón con alcohol. Luego para transferir el motivo o dibujo que hayas elegido, deberás fijar el vidrio con cinta a la mesa y colocar el dibujo debajo.
Calca el diseño con un fibrón cuidadosamente y una vez hecho esto, debes colocar el plomo (pero del lado contrario al dibujo calcado). Haz una leve presión y delinea el contorno de todo el dibujo para que quede con relieve. Procura suavizar con tus dedos las imperfecciones que queden. Deja secar la pasta alrededor de cinco horas.
Una vez seca, ya está todo listo para aplicar la pintura. Con un pincel ve pintando por goteo (no arrastrando) las diferentes zonas.

Consejos:

• Utiliza esmerilador para dejar zonas del diseño menos transparentes.
• Puedes agregarle purpurina para lograr un efecto de vidrio antiguo.
• Utiliza silicona para unir varios vidrios entre sí.
• Los vidrios con texturas disimulan las imperfecciones.
• La pintura vitral es lavable hasta siete días luego de su aplicación.

Imagen:  Jeremy Brooks

Contenidos relacionados

  • Decora tu casa al estilo oriental

    ¿Estás pensando en cambiar la decoración de algún rincón de tú hogar? Hoy, en el blog de decoración, te informamos sobre la armonización Zen, presente cada vez más en los ambientes por proporcionar un clima de bienestar y tranquilidad. Este estilo decorativo es cada vez más utilizado, ya que al parecer se ha puesto de moda. En primer lugar, empezaremos, a elegir los colores comunmente utilizados en la cultura oriental: rojo, blanco y azul. Si el ambiente de tu casa tiene los suelos de madera color claro las paredes pueden pintarse de blanco. Cuando creamos un proyecto de decoración inspirado en la cultura oriental, debemos idealizar ambientes limpios y armoniosos, que proporcionen un espacio con espiritualidad. El color blanco trae una sensación de claridad en el ambiente y este estilo en particular es de una simplicidad casi minimalista. Si el suelo es claro y queremos hacer un contraste más fuerte podemos dar un tono rojo a las paredes. El estilo oriental es más descontraído, con muebles bajos y próximos al suelo, lo que permite sentirse en un estado confortable y relajado. Además, si el espacio es reducido, elegir muebles d...


  • Decora tu casa con plantas

    Ellas dan vida y alegría a cada rincón de la casa. Son el complemento ideal y el toque personal en la decoración de nuestro hogar. Las plantas dan una nota de vida y frescura a cada ambiente adaptándose  a todos los estilos decorativos, además de dar beneficios estéticos y psicológicos. Hoy veremos que cosas hay que  tener en cuenta para planificar la decoración con plantas de interior. La decisión de que tipo de plantas colocaremos dependerá de la arquitectura del lugar y las necesidades de cada planta. Partiendo de la base que el proceso de decoración nace de la armonización, tendremos en consideración, volúmen, tamaño, colores tanto de las plantas como de los recipientes que las contendrán. La iluminación:A la hora de elegir una planta se debe considerar la iluminación de la habitación donde será colocada.Por lo general las variedades con mucho follaje necesitan mucha luz. Los principales canales de luz hacia el interior de la vivienda son las ventanas, por ello para que las plantas vivan y perduren, no bastará con colocarlas cerca de las ventanas, sino que deberemos interiorizarnos que exigencias tiene cad...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *