Desde luego, la entrada de nuestro hogar debe ser un punto fuerte de la casa pero, a la vez, despejado y práctico, ya que tendemos a dejar todas las cosas que llevamos en la mano al entrar, por lo que conviene que contenga elementos útiles para nosotros.
Una cosa que suele pasar en las casas pequeñas es que el recibidor no esté diferenciado del pasillo, o sea una zona de distribución más grande, por lo que conviene darle un toque que lo distinga. Una buena propuesta para ello es pintar una de las paredes de un color diferente y colocar allí nuestro pequeño recibidor.
Para las llaves, los pequeños objetos que llevamos en la mano y ese tipo de cosas convendría que hubiese un pequeño mueble alto con un vacía bolsillos y que tenga una parte de abajo destinada a zapatero. Si no te gusta esa idea, que parece un poco más típica, te proponemos un estante sujeto a la pared o una mesita redonda no muy grande pero bastante alta.
Si dispones de cierto espacio podrías colocar un butacón en la entrada, de este modo daría un toque muy acogedor,pero evita que se convierta en un sitio donde dejar trastos. Si hay que colgar abrigos o guardar paraguas, busca espacios específicos para esto, por ejemplo, una percha con paragüero integrado o unos colgadores en la pared colocados estratégicamente.
Si quieres agrandar ese espacio puedes poner un espejo en la pared de manera que, además es muy útil para los últimos retoques,o, si lo prefieres, busca un cuadro grande o varios pequeñitos para personalizar el espacio.
Hay muchas ideas originales que puedes emplear en la decoración del recibidor dependiendo cuál sea tú estilo y el de tu casa, solo juega un poco con los colores y los diseños.
¿Y tú?, ¿cómo has decorado tu entrada?, ¿piensas que esta parte de la casa es la más importante?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Contenidos relacionados
- Como decorar una casa nueva
Cada vez que nos mudamos, el trabajo más arduo es la decoración de nuevo espacio. Hoy en día, las nuevas propuestas no dan la oportunidad de otorgarle a nuestro hogar un estilo propio, incorporando arte y buena decoración. Si estas pensando en un cambio radical, debes tener algunas cosas en cuenta. A la hora de decorar un espacio de acuerdo a las nuevas tendencias, cada rincón se suele destacar por objetos originales que destacan lo particular de cada lugar de nuestra casa, dándole un aspecto moderno y armonioso. A continuación te daremos algunos consejos útiles a la hora de decorar los espacios de tu hogar. – Quizás a usted le guste algún tipo de arte como el abstracto, contemporáneo, esculturas, cuadros, acuarelas, impresiones, cerámicas. Entonces infórmese al respecto y trate de visitar museos o galerías. Eligiendo los objetos que más le interesen. – Instrúyase sobre el arte. Analice colores e imágenes dentro de su contexto. Busque decorar con elementos que capten tu atención. – &nbs...
- Cómo decorar tu casa con un estilo sencillo
Si decidimos decorar nuestro hogar con un estilo casual, la atención de la decoración estará centrada en la comodidad y la calidez. Es un estilo perfecto para darle a tú hogar ese toque personal. Los elementos se integran creando un entorno brillante y atractivo. Para comenzar, este estilo se caracteriza por los detalles simples, las texturas tanto en telas como en accesorios. La tapicería es suave y las superficies no poseen mucho brillo. Es un tipo de decoración que permite darle al ambiente ese toque personal, que lo hace diferente. Las paredes serán en tonos claros, que darán luminosidad al ambiente. Una vieja lámpara de pie junto a un sillón, una mesa antigua o candelabros serán accesorios perfectos.. La decoración casual se mezcla bien con estilo rústico, francés y chic. Los elementos utilizados pueden ser incorporados en una cocina, living, baño o cuarto de huéspedes. Los tapizados de los muebles serán en colores neutros (blanco, bronce, gris, beige). Si gustas de colores oscuros prueba con azul marino, rojo vino o verde oliva. Tejidos de fibras naturales como el algodón, lana o lino, son un clásico ...