Decoración marinera para el dormitorio infantil

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si tu hijo es de los que aman el mar, ¿por qué no darle un aire marinero a su habitación?. Con algunos cambios podemos tranformar su dormitorio en todo un refugio para pequeños grumetes. ¡¡Déjate embarcar por la inspiración marinera!!


conchas

El mar, los barcos, los animales que viven en el océano y hasta los piratas son motivo de inspiración para recrear en el dormitorio de tu hijo un ambiente de lo más marinero que seguro, le encantará.

Para crear un marco adecuado, lo mejor es pintar las paredes en algún tono azul no demasiado oscuro para no restar luminosidad. Los muebles, mejor en blanco de líneas sencillas. En el mercado hay incluso camas que recrean las que se utilizan en los camarotes, con formas que imitan olas, con ojos de buey… pero si no quieres invertir tanto, puedes reciclar su cama dándole un mano de pintura en blanco.

Para las cortinas y ropa de cama, escogeremos telas que nos recuerden la temática marinera como estampados de anclas, animales marinos o las clásicas rayas en blanco y azul. Se puede crear un efecto muy vistoso creando un alzapaños con un cordón en zul marino o rojo al que podemos colgar conchas, estrellas de mar o anclas de plástico (se venden en mercerías).

Para complementar, colocar sobre la cama algunos cojines en azul marino o rojo a los que podemos coser alguna insignia de tipo naútico, como delfines, anclas o similares y la alfombra de a pie de cama en tono liso combinado.

Una buena idea es sustitur los tiradores del armario y cómoda por tiradores que permitan que peguemos una concha a modo de tirador. Para ello necesitarás que la concha que vayas a pegar sea más grande que la superficie de agarre del tirador o sustituirlo por uno que te sirva.

Completa la decoración con unas láminas y cuadros de barcos, nudos marineros y animales y ¡¡quedará perfecto!!.

Fuente de la imagen: tropic-7



0 Comentarios Enviar un comentario