Decorar huevos de Pascua con los niños

De la misma manera que hemos importado muchas tradiciones norteamericanas a nuestro día a día, como es el caso de San Valentín o Hallowen, la Pascua por aquellos lugares se celebra con los famosos conejitos y los huevos decorados.No se trata de dejar de lado nuestras propias costumbres, solo de adoptar algunas que pueden ser muy divertidas y decorativas.

0 comentarios
alespaes
sábado, 31 marzo, 2012

Si tienes niños en casa esta puede ser una tradición muy entretenida para que disfruten decorando sus huevos de Pascua. Además de pasarlo genial, podrás poner en práctica muchas ideas decorativas para hacerlo.

huevos

-Lo primero es qué hacemos con los huevos. Lo que está claro es que no podemos pintar sobre un huevo crudo porque eso sería bastante arriesgado, sobre todo con niños. Algunas amigas suelen cocerlos y así el huevo se queda duro y no hay tanto riesgo, pero para mí la mejor opción es que los vací­es. Para ello pincha con una pequeña aguja uno de los cantos del huevo y deja que salga la clara y la yema. Tarda un poco pero es la mejor opción.

-Una vez tengas los huevos limpios y listos es el momento de comenzar a pintarlos. Lo mejor es que apliquéis un color por todo el huevo y después lo decoréis a vuestro gusto. Con lunares, formas u otro tipo de diseños. Sólo es cuestión de echarle un poco de imaginación y sobre todo de divertirse decorando. Si os atrevéis podéis aplicar la técnica del decoupage con algunas servilletas o pañuelos decorativos. Seguro que quedan genial.

-Cuando los tengáis todos podéis ponerlos juntos en algún recipiente, como una cesta o un nido, así no corréis el riesgo de que se caigan y se rompan. Decora también con algunas figuras de chocolate en forma de conejo, el resultado va a ser increíble y vuestros hijos van a disfrutar un montón con la idea.

Fuente Imágenes Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *