¿Dónde y cómo pongo mis alfombras?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
En la decoración de nuestro hogar y en estas fechas cuando el frío aprieta, la alfombra se convierte en un complemento perfecto y muy importante. Antes de decidirte por un modelo, debes tener claro cuál va a ser su uso y en qué tipo de estancia vas a colocarla: no es lo mismo situarla en una habitación donde pases la mayor parte del tiempo que en otra menos utilizada.

gs409s005

También debes tener claro si va a ser el elemento principal, el punto principal de la decoración o sólo va a ser un elemento más. Dependiendo un poco de todo esto, podrás elegir la alfombra ideal que se adapte a tus gustos y necesidades.

La alfombra crea ambientes cómodos, acogedores y puede ayudar a crear un clima de elegancia y distinción como casi ningún otro complemento. Debe combinar a la perfección con el resto de textiles de la estancia, cojines, cortinas, colchas para crear un ambiente lleno de armonía.

Si necesitas que la habitación parezca más ancha, las alfombras de franjas horizontales son la mejor opción, ya que nos brindan una sensación de ensanchamiento de los espacios. Si por el contrario tu objetivo es alargar, elígelas con franjas verticales.

Colócalas para separar ambientes, sobre todo cuando la habitación sea grande y te lo permita. Puedes colar una más funcional para la zona de comedor, gracias a ella podrás unir los elementos decorativos que lo conforman, mesas y sillas y opta por otra más elegante, para el salón. En esta estancia, quizá la más importante de la casa, debes decidir si quieres que la alfombra sea el centro de atención (elige una espectacular) o simplemente sea un elemento decorativo más que combine con el resto de la decoración. En este caso, debes tener en cuenta que su función se limitará a crear un ambiente armónico y cálido.

Las alfombras son perfectas para estancias como el salón, recibidor y habitaciones infantiles. Dependiendo del uso, escógelas de un material u otro. Las más sufridas y por lo tanto las más recomendables para los niños por su durabilidad, son las sintéticas, que ya cuentan con diseños muy parecidos a las artesanales y son mucho más resistentes al uso, además de ser más económicas. Las alfombras orientales fabricadas en seda o lana de pelo corto son las mejores para un uso continuado, las de pelo largo son más elegantes, pero necesitan de mucho más mantenimiento y limpieza.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior


0 Comentarios Enviar un comentario