>Cosas de Decoración

Estilo Étnico

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Permite diferentes texturas y materiales. Integrando con facilidad muebles de mimbre, alfombras que imitan cueros de animales, cestos, objetos tallados en madera, velas y sahumerios. El étnico es uno de tantos estilos que existen en la actualidad y se destaca por la presencia de objetos de distintas culturas.

estilo_étnico

Muchas veces este estilo define el espacio o ambiente y otras sólo acompaña la decoración con algún toque que la diferencia. Se pueden utilizar objetos de las más diversas culturas, en especial de los países más exóticos como: India, África, Tailandia, Marruecos, Perú. Estos motivos se integran con facilidad, utilizando colores cálidos y tonos tierra, como naranjas, rojizos y ocres. También el blanco y negro pueden generar un buen espacio para esta fusión de culturas.

Este estilo requiere efectuar en forma previa una ambientación para poder enmarcar de manera adecuada los objetos que luce. Una de las claves a tener en cuenta es pocos objetos pero impactantes. Sin demasiados excesos y con predominio de materiales naturales.

La iluminación se realizará con una luz general suave y difusa, agregando iluminación puntual enfocada para destacar determinados objetos. Algunas alternativas son velas, fanales, lámparas de papel, que junto al aroma de sahumerios, proporciona el clima buscado.

El encanto de este estilo está en el toque multicultural combinado con el mobiliario, la iluminación y los colores adecuados. Es importante que cada pieza sea ubicada en el lugar correcto donde pueda lucirse. El estilo étnico convive bien con el minimalista, el rústico y los muebles antiguos.

El living y domitorio son los ambientes ideales para la decoración étnica. Son objetos infaltables, las maderas talladas, cuencos, cajas de mimbre, alfombras de rafia y tejidas con motivos geométricos o rayas y también las telas murales.

En la tapicería pueden utilizarse o bien colores lisos claros o tejidos imitando pieles de animales, almohadones tipo oriental y sillones de telas simples.

Imagen sujeta a licencia CC

Por:
Etiquetas: , , , ,
Categorías: Especiales, General


0 Comentarios Enviar un comentario