Las flores dan solemnidad y dignifican a los eventos.
En casa son un elemento que da vida y luz, armonía y fragancia, belleza y carácter, se pueden tener recién cortadas o en planta, según sea la época del año y el tipo de flor junto a que la favorezca el clima.
Para interiores a las mujeres nos gustan normalmente las rosas, las gardenias, los tulipanes y las orquídeas. Por el clima que tenemos en Madrid, las flores cortadas se encuentran mejor en lugares de interior que estén secos, frescos y reservados, con una buena luz indirecta. Las rosas se reciben venidas de Holanda al igual que los tulipanes, y es sabido por todos que las de color rojo significan amor y pasión, las de color amarillo significan celos, las blancas son de amistad al igual que las rosas. Los tulipanes negros son aplicables a un diseño de alta gama. Pese a que los claveles ofrecen gran resistencia, su acostumbrado uso en la formación de coronas y ramos para difuntos, hace que no sea una de las preferidas para poder colocar en nuestro jarrón de cristal de Bohemia. La flor del paraíso es muy duradera y colorida.
Para que las floresduren más una vez cortadas con parte del tallo, se pueden cortar las puntas del tallo en forma diagonal con un cuchillo de sierra, de forma que habrá más superficie en contacto con el exterior y se pondrán en un jarrón de agua fría, del frigorífico mejor, en un lugar agradable en el que no reciban luz directa ni calor de alguna fuente y tampoco corrientes de aire.
Contenidos relacionados
- Crea tus propios ramos de flores
Para fiestas, para ocasiones especiales, o simplemente para darle un toque fresco a tu hogar, aprende que materiales y plantas debes tener en cuenta a la hora de su realización. Las opciones son cada vez más interesantes y la imaginación está a la orden del día. Aunque puede parecer algo difícil al principio, podemos utilizar nuestra creatividad y que esto se convierta en una entrada de dinero. Los materiales necesarios para comenzar son: espuma floral (también conocida como Oasis), tela de alambre fina (para sujetar los tallos en recipientes anchos), canicas o grava (para sujetar o levantar las flores), alambre, cinta para arreglos florales (para fijar la espuma al recipiente), tijeras de podar, conservantes para flores. Debes tener en cuenta que puedes realizarlos tanto en estilo formal, como informal, pero que las flores, siempre deben ser frescas y que los colores de las mismas deben combinar con los del entorno. A continuación, algunos tips que debes considerar: • Opta por material vegetal de diferentes texturas, esto aportará volumen al conjunto. El verde de las coníferas resalta las flores aterciopeladas. Intenta m...
- Decora tu casa con flores
Los pequeños detalles también hacen que la decoración de tú hogar luzca ese toque personal. Las flores, indiscutiblemente dan a los ambientes alegría y color, haciéndolos visualmente mucho más agradables y cálidos. Hoy te daremos algunas ideas de como aprovechar mejor este elemento tan importante en la decoración de tú casa. Para crear bonitos centros con flores, el primer paso es elegir las protagonistas del arreglo. Debes tener en cuenta las formas y los colores, estos últimos se agrupan por tonos cálidos (rojos, amarillos y naranjas) y tonos fríos (azules y verdes) obviamente, el blanco será el comodín para dar ese toque diferente al conjunto. También es importante el tamaño de las flores y de sus tallos, si este último es ancho no necesitaras utilizar ningún tipo de soporte. Si es fino deberás usar alambre para mantener las flores en su lugar. Para lograr un conjunto armónico puedes elegir flores del mismo tipo pero en diversos colores. Esto te será sumamente práctico si tienes dudas de como combinar diferentes especies de flores. Dependiendo de donde colocarás el arreglo, éste será más grande o más pequeño. Si se trat...