Guardas decorativas para tus paredes

Siempre intentamos darte consejos para que innoves en tu hogar y para que pongas a prueba tu creatividad. Aquí te hablaremos sobre las diferentes guardas que puedes aplicar en tus paredes para darle un toque extra al ambiente. Verás que las opciones son variadas y que cada vez en el mercado existen más modelos. No dejes de leer este artículo y prepárate para renovar tus muros completamente.

0 comentarios
jueves, 15 octubre, 2009
líneas pared

A veces agregar pequeños detalles en un ambiente hace que tengamos una nueva apreciación de la totalidad del entorno. Con pocas cosas puedes lograr un gran cambio si te lo propones y aquí estamos para hablarte de todo lo necesario.
Las paredes de nuestro hogar son como un lienzo en blanco en el que podemos aplicar todo nuestro arte y nuestro buen gusto, reflejarán ante los demás nuestro estilo y dirán mucho más de nosotros de lo que imaginamos.

Las guardas para las paredes son una opción muy recomendable para generar horizontalidad en muros y casas altas. Recuerda que todas las líneas horizontales amplían la visión a lo ancho.
Hoy en día hay muchas formas de realizar guardas decorativas y a continuación te contaremos las más utilizadas y prácticas:

Guardas pintadas: las guardas pintadas se hacen generalmente mediante moldes (que se pueden hacer con radiografías viejas) y se utilizan esponjas para ir transfiriendo el modelo. Es un técnica muy fácil de realizar y puedes lograr combinaciones muy interesantes.
Guardas de papel: son muy utilizadas para combinar con el empapelado aunque también van muy bien con paredes pintadas.
Guardas de goma o de vinilo: son muy modernas y recomendables para ambientar espacios públicos como ser bares o restaurantes.
Guardas de madera: estas guardas son muy cálidas e interesantes pero no son tan sencillas de aplicar. También hay motivos muy atractivos y podremos pintarlas sin ningún problema.

Contenidos relacionados

  • Aplica texturas a tus paredes

    Texturizar las paredes puede ser una buena alternativa decorativa. Muchas veces las superficies lisas resultan monótonas a pesar de las infinitas combinaciones de colores posibles. Te enseñaremos una técnica muy fácil para que la apliques en tus diseños. Los papeles tapices son una opción, pero hay otras formas de resaltar los muros para darle un toque diferente a los espacios. Este es el caso de las texturas, las mismas son ideales para aportar rusticidad o para paredes que no están del todo en buenas condiciones (una forma sencilla de tapar imperfecciones). Hay varias formas de lograr este efecto, los procedimientos no son para nada complicados y siguiendo algunos pasos podrás realizar el trabajo tu misma. Técnica del yeso cerámico: Una forma práctica es añadir una solución a base de yeso cerámico. Para su preparación necesitas yeso en polvo que deberás diluir en agua con las proporciones de una parte de yeso y dos de agua. Por otra parte, debes prepararte herramientas de texturizado, aquí puedes usar lo que creas conveniente comos ser: papel arrugado, diferentes tipos de esponjas, trapos, bolsas, esteras, o lo que te imagi...


  • Piedra para revestir las paredes

    En nuestro blog de decoración con frecuencia te decimos que debes tomarte total libertad para decorar las paredes, los materiales cada vez son más variados y puedes lograr combinaciones asombrosas. Esta vez te hablaremos de la piedra, un recubrimiento excelente tanto para exteriores como para interiores. Es verdad que la pintura en las paredes es lo más utilizado en los interiores, pero si quieres lograr efectos impactantes, es muy bueno incorporar otros materiales. Las composiciones que puedes alcanzar están a merced de tu imaginación, solo debes animarte a explorar otros recubrimientos. La piedra ha sido desde la antigüedad un material más que noble para la construcción y lo sigue siendo en la actualidad, aquí la destacaremos sin embargo desde el punto de vista ornamental. Verás que hay diferentes tipos de piedras que se utilizan como recubrimiento, pero las piedras lajas sin duda son las que se utilizan con mayor frecuencia. También podemos optar por mármol o por granito pulido o sin pulir. Es recomendable que recubras en piedra una sola pared y que la combines con paredes pintadas en colores tierras y naturales, de lo contrario el a...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *