Ideas decorativas para la vuelta al cole

Es septiembre y la vuelta al cole está aquí. Los más pequeños de la casa están deseando volver a ver a sus amigos y disfrutar de momentos de ocio con ellos, mientras aprenden cada día. Ellos ya están preparados, pero… ¿te has asegurado de que su dormitorio también lo esté? En este post queremos darte ideas para decorar el cuarto de estudio de tus hijos orientado a la vueta al cole.

vuelta-al-cole

Seguramente, después de un verano intenso, su habitación esté un poco desordenada. Los meses de vacaciones dan lugar a que el dormitorio se llene de más juguetes y objetos de ocio. Además, normalmente, con los horarios diferentes y actividades, se llenan de ropa, chanclas de verano y demás accesorios de piscina o playa que durante el verano no se utilizan.

Por ello, el primer paso que debes llevar a cabo es el de recoger el cuarto. Guarda los objetos  de las actividades de verano y pon más a mano los de las actividades de invierno. Es posible que tu hijo comience con actividades deportivas como fútbol y necesite tener cerca la ropa y protecciones, por ejemplo.

Una vez que la habitación esté recogida, deberás fijarte si cuenta con todos los elementos necesarios para empezar el nuevo curso, o si es necesario sustituir algunos por otros nuevos. El escritorio, la silla, la papelera… Asegúrate de que todo esté en perfecto estado para aguantar otro curso más. Además, la iluminación de esta zona debe ser buena para sus horas de estudio. Si aún no cuenta con un flexo, adquiere uno para cuando decida repasar por las noches antes de irse a dormir.

Por último, coloca algún mueble auxiliar para guardar los libros y los cuadernos que trae del colegio cada día. Un block de notas o una agenda, serán perfectos para mantener un orden dentro de su cabeza. Además, puedes aventurarte a cambiar el color de las paredes con el fin de proporcionar una mayor concentración y tranquilidad a tu hijo.

Tonos como el verde claro o el azul cielo, pueden ser elecciones muy buenas para este tipo de objetivos. ¿Te has olvidado de algo más para la vuelta al cole? No te preocupes, puedes ir integrándolo en los próximos días, pregunta a tu hijo para saber qué necesita para sentirse a gusto en su dormitorio antes del inicio de colegio. ¿Preparado? ¡Feliz vuelta al cole!

Fuente de la imagen: Dedormitoriosinfantiles

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *