Los sanitarios suspendidos

Los sanitarios suspendidos, además de aportar elegancia a nuestro baño, permiten disponer de mayor espacio y facilitan la limpieza. Ideales para estancias de pequeño tamaño, tienen el inconveniente de la instalación en algunos casos complicada.

0 comentarios
miércoles, 6 abril, 2011
Los_sanitarios_suspendidos_1

Este tipo de sanitarios se caracterizan por no tener pie y estar fijados en la pared. Lo más habitual es que cuenten con una cisterna empotrada por lo que debemos levantar un doble tabique para alojar el depósito del agua. El carecer de ciertas partes y tener escondidas otras les otorga una gran ligereza visual y ayuda a que nuestro baño se convierta en una estancia no muy recargada.

Los diseños actuales ofrecen multitud de posibilidades y seguro que encuentras la que mejor se adapta a tu estilo. Por lo general, el inodoro y el bidé comparten las mismas líneas de diseño, que pueden ser rectas y angulosas o suaves y sinuosas. Además, puedes colgar también los muebles y lograr un espacio cargado de elegancia y exclusividad.

Los_sanitarios_suspendidos_2

Los vinilos o la elección de un sanitario estampado pueden ayudarnos a introducir un poco de color en nuestro baño. También es posible lograr este efecto a través de pequeños detalles decorativos que den algo de vida al inodoro o al bidé, situándolos en la cisterna empotrada, las tapas de los sanitarios o los complementos que les rodean.

La gama de precios es muy grande y es posible encontrar desde sanitarios asequibles para todos los bolsillos hasta los de gama más alta, sólo aptos para las economías más saneadas. Además, y gracias a ciertos mecanismos instalados en este tipo de sanitarios es posible ahorrar en el consumo de agua.

Recuerda que este tipo de muebles y sanitarios suspendidos nos permiten limpiar de forma más cómoda y eficaz. Podemos barrer y fregar el suelo sin obstáculos, evitando las grandes acumulaciones de polvo o humedad, que suelen generarse en este tipo de estancias.

Imágenes sujetas a licencia CC de katielips

Contenidos relacionados

  • Cómo aprovechar el poco espacio del baño

    Los baños disponen de unas medidas adecuadas por normativa, para que la persona que haga uso de él pueda ejercer todos los movimientos necesarios sin tener obstáculos ni golpearse con ningún saneamiento o mueble. Bien diseñado, no importará tanto su tamaño sino su comodidad y buen criterio junto al diseño. Ahora bien, en la mayoría de las casas de las ciudades el espacio cada vez es mayor y es normal tener un baño pequeño. Ante esto lo ideas es recurrir a una empresa de reformas que nos pueda asesorar sobre como reformar nuestra casa para aprovechar mejor el espacio y obtener un cuarto de baño más grande. Trucos para aprovechar el espacio del cuarto de baño «Lo bien hecho bien parece». Si disponemos de un espacio pequeño y podemos cambiar las instalaciones de nuestros saneamientos, las tomas de agua y los desagües, podemos hacer de nuestro baño un lugar armonioso y agradable. Saneamientos Los saneamientos que sus tomas y salidas se dirigen en vertical, podemos elegirlos de forma que queden volados, y no toquen el suelo, así reducimos espacio ocupado y mejoramos la facilidad de limpieza del pavimento. Opticamente aporta un efecto de ...


  • Cómo renovar tu baño

    Lo más importante en una casa es la luz, es la vida, da más espacio más confort que es lo que buscamos. Hay que hacer todo lo posible por darle a nuestro baño la mayor amplitud y claridad posibles, en realidad en el pasamos mucho tiempo y es un lugar íntimo y personal. Vamos a ver varios puntos interesantes. A la hora de cambiar y renovar el baño, es importante pensar lo primero en que sea confortable y luminoso, son dos cosas imprescindibles. Debe ser un espacio de bienestar, con una distribución cómoda y segura, con materiales y accesorios cómodos y fáciles de mantener. Empecemos por abajo, el suelo, lo más práctico es la cerámica, es muy resistente, aporta diseño y es económico, si quieres algo más cálido tienes una buena opción, puedes combinarla con madera en la zona de la bañera o ducha, es agradable y muy elegante, las maderas tropicales son las idóneas para tu baño, son resistentes y calientes. Las piezas más importantes son los sanitarios, en base a ellos vas a decorar todo el baño, así que esta decisión es vital. Los hay sintéticos, convencionales y con diseño. Los tienes con la cisterna empotrada, necesita 12 centímetr...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *