Ya que gran parte de nuestra vida, ocio y trabajo transcurre en lugares cerrados, es importante que la calidad del aire sea buena. Y aquí es donde intervienen las plantas. No sólo purifican el aire con su aporte de oxígeno, sino que también regulan la humedad y absorben sustancias contaminantes como el benceno, el tricloroetileno y el formaldehído.
Existen determinadas variedades que, por sus especiales características, son idóneas para mantener en el interior, ya que desprenden poco CO2, purificando el aire con su aporte de oxígeno, y además no requieren de grandes cuidados y pueden desarrollarse perfectamente bajo techo. En especial, los entendidos en la materia señalan tres plantas concretas que destacan por sus cualidades en la limpieza del aire. Se trata de la areca (Chrysalidocarpus lutescens), la Sansevieria (Sansevieria trifasciata) y el Poto (Epipremnum aureum).
Pero hay muchas otras especies que nos ayudan a filtrar los gases tóxicos y producen oxígeno y por lo tanto ayudan a hacer más “habitable” cualquier sitio, y que al mismo tiempo son fáciles de mantener porque son capaces de vivir en sitios donde no llega mucha luz y el aire no es tan limpio, por la cantidad de CO2 que emiten las personas que lo habitan. La hiedra, el ficus, el crisantemo, la lengua de suegra o el espatifilo son muestra de ello.
.
Contenidos relacionados
- Decora tu casa con plantas
Ellas dan vida y alegría a cada rincón de la casa. Son el complemento ideal y el toque personal en la decoración de nuestro hogar. Las plantas dan una nota de vida y frescura a cada ambiente adaptándose a todos los estilos decorativos, además de dar beneficios estéticos y psicológicos. Hoy veremos que cosas hay que tener en cuenta para planificar la decoración con plantas de interior. La decisión de que tipo de plantas colocaremos dependerá de la arquitectura del lugar y las necesidades de cada planta. Partiendo de la base que el proceso de decoración nace de la armonización, tendremos en consideración, volúmen, tamaño, colores tanto de las plantas como de los recipientes que las contendrán. La iluminación:A la hora de elegir una planta se debe considerar la iluminación de la habitación donde será colocada.Por lo general las variedades con mucho follaje necesitan mucha luz. Los principales canales de luz hacia el interior de la vivienda son las ventanas, por ello para que las plantas vivan y perduren, no bastará con colocarlas cerca de las ventanas, sino que deberemos interiorizarnos que exigencias tiene cad...
- Decora tu casa con plantas (II)
Las plantas además de dar una nota de color y vida a nuestro hogar tienen la particularidad de adaptarse a cualquier estilo de decoración. Ya sea rústico, colonial, clásico, romántico y hasta minimalista, dando ese toque personal. Hoy veremos algunos tipos de plantas y como distribuirlas en diferentes ambientes. Como dijimos en el post anterior, teniendo en cuenta algunas premisas básicas, podremos disfrutar lo maravilloso que es tener plantas en nuestra casa. En un ambiente con mucha luz natural, podemos colocar una palmera tipo Kentia o una Aucuba Japónica. Son plantas que van bien en cualquier ambiente actual. El vaso o maceta dependerá del estilo de decoración, pero por lo general a este tipo de plantas les queda bien un recipiente de fibras naturales. Si además, el ambiente es grande, podemos agregar plantas que dan flores como una Anthurium, Begonia, etc. En los dormitorios tendremos en cuenta si es el cuarto de un niño o de un adulto. En cuartos informales podemos colocar cáctus, que son resistentes y no requiere muchos cuidados. El vaso o maceta ideal es de arcilla, color marrón rojizo. En un dormitorio clásico p...