
Si no encuentras en el mercado las velas que estás buscando o simplemente quieres hacer algún modelo que tienes en mente, solo debes seguir los pasos que te indicaremos en este artículo y verás que fabricar tus propias velas es más fácil de lo que esperas.
Los materiales que necesitas son:
- Parafina
- Recipiente para derretir la parafina
- Moldes
- Mechas o pabilos
- Esencias aromatizantes
- Colorantes para velas
Procedimiento:
Lo primero que debes hacer es derretir la parafina, para esto es aconsejable que la cortes en trozos pequeños y que la coloques en un recipiente a fuego mínimo.
Una vez que esté derretida será el momento de darle color, para esto utilizarás los colorantes para velas. Es recomendable que hagas diferentes pruebas hasta que des con el color deseado, también puedes probar mezclando varios colorantes.
Cuando la parafina esté bien teñida, puedes agregarle el aromatizante, con solo unas gotas bastará.
Mientras dejas enfriar un poco la preparación puedes ir preparando los moldes, para esto coloca el pabilo (previamente sumergido en parafina) en el centro y procura que quede sostenido. En este punto te aclaramos que hay moldes especiales que se venden, pero que también puedes utilizar cualquier recipiente.
Te resta solamente volcar la parafina en el molde y esperar que solidifique para poder desmoldarla. Como la parafina se contrae no tendrás problema en este sentido.
Puedes agregar en el molde diferentes cosas como ser: pequeñas piedras, caracoles, trozos de vela de varios colores, etc. Así obtendrás diferentes resultados.
Las posibilidades son infinitas y también puedes utilizar esta misma técnica para realizar fanales, esperamos que te sirva y que la pongas en práctica.
Contenidos relacionados
- Decora tu casa con velas
Un elemento que en los últimos años ha pasado a tomar protagonismo en espacios tanto interiores como exteriores. Se trata de un accesorio que se adapta a todo tipo o estilo de decoración y que además genera una atmósfera de intimidad sin igual. A través de los tiempos, ha pasado de ser tan solo un objeto funcional para pasar al ámbito decorativo en donde se ha instalado sin duda, y ya no es necesario esperar a la noche para disfrutar de su encanto. Los espacios con velas se tornan mágicos, relajantes y encantadores, verás que puedes conseguir realzar tu decoración con esta alternativa económica e infaltable. A pesar de esto su función de iluminar continúa vigente, podemos armar interesantes centros de mesa para una cena importante u otras ocasiones especiales. También debes tener en cuenta a los fanales que están muy de moda en estos tiempos. Por otra parte, puedes reemplazar la luz de una lámpara con varias velas, ahorrarás energía y seguramente te sentirás mejor. En el baño son una excelente opción, enciende velas a la hora de los baños de inmersión y acentuarás el relax sin duda. Pero en donde se lucen realmente es en l...
- Realiza tus cuadros con telas
Es una excelente opción de diseño y puedes lograr efectos muy modernos en los ambientes. Si estás buscando cuadros que salgan de lo común, no dudes en leer este artículo, podrás realizar tus propios modelos con pocos materiales y de forma muy sencilla. Cuando decoramos con cuadros, nos encontramos generalmente con la dificultad de combinar colores y estilos con el resto de la decoración. No es una tarea fácil poder incorporarlos en nuestros diseños, para esto, ¿qué mejor que realizar nuestros propios modelos? Con la técnica que te presentamos hoy, no hace falta ser un artista ni gastar mucho dinero, solo se requiere imaginación y dar con los materiales adecuados. En principio, debes buscar telas con estampados interesantes. Es recomendable utilizar colores vivos o tramas grandes o telas que tengan que ver con el resto de la decoración de tu hogar. También puedes dividir un dibujo en varios cuadros, esto queda realmente muy bien. Una vez que hayas elegido la tela, necesitas los marcos de cuadros, recomendamos marcos simples sin ningún tipo de adornos y lo más finos posibles. A continuación, todo lo que necesitas para crear tus...