Trucos para decorar con tipografías

Autor: Comentar
Comparte este artículo
La tipografía, bien sea con números o con letras, es un recurso en decoración con un resultado espectacular. Las posibilidades son enormes y la diversidad de materiales y efectos también. Tipografías para los amantes de las letras o para los fashionistas… ¡¡letras para todos!!

letras

Incluir letras, números o incluso palabras y frases es una práctica clásica en decoración que se ha ido transformando y modernizando. Antiguamente se usaba mucho bordar iniciales en cojines, sábanas, alzapaños, etc. y en la actualidad vemos el uso de tipografías en cualquier soporte y espacio.

Por ejemplo, podemos crear un mensaje de bienvenida en el vestíbulo de nuestra casa pintándolo sobre la pared. Esto, claro está, requiere buen pulso y bonita letra.

Otro uso de la tipografía es adquirir letras o números en anticuarios, mercadillos o tiendas de segunda mano. Las hay de todo tipo de tamaños, materiales y colores. En madera, metal, cerámica, plástico… lo interesante es jugar con los contrastes y mezclarlas creando composiciones armónicas.

Usando una pared como lienzo, dispón tu colección de letras en línea recta, formando una figura como un círculo, un cuadrado como si fuera un marco, creando palabras, o de forma dispersa.También puedes colocarlas sobre estanterías, mesas, aparadores…  Hacen un efecto muy moderno, chic y con un punto muy artístico.

Otra opción es usar letras y números adhesivos. La tipografía tiene en el vinilo un gran aliado que facilita la colocación y retirada cuando ya no nos guste o se estropeé. Se pueden decorar puertas, paredes, armarios… desde la iniciales o nombre del dueño de la habitación, realizar dibujos con números y letras, escribir un mensaje, versos, palabras sueltas…

Desde una letra a todo el abecedario, anímate a probar posibilidades, texturas, a jugar con los tamaños y los colores, en el salón pero también en la cocina, el baño… ¡¡juega con las letras!!

Fuente de la imagen: Phings

Por:
Etiquetas:
Categorías: Diseño interior, Estilos decorativos


0 Comentarios Enviar un comentario