Trucos para pintar sobre cerámica

Pintar sobre cerámica es una de las manualidades que puedes llevar a cabo en tus ratos libres. Los resultados pueden ser realmente sorprendentes y darle un toque muy personal a los rincones de tu casa.

trucos-para-pintar-sobre-ceramica

Lo que sí queremos advertirte es que, si nunca lo has hecho, deberás tener paciencia, puesto que no es algo fácil, pero tampoco desesperes, porque no es una tarea complicada y estamos seguros que aprenderás rápido con un poco de práctica. ¿Te apetece pintar ese jarrón que tienes en el salón?

En primer lugar,  deberás elegir la pieza que vas a pintar. Puedes optar por un jarrón, platos de adorno o hasta un cenicero. Cuando hayas decidido a cuál de ellos vas a darle un cambio de look, deberás prepararlo previamente. Para ello, limpia bien la superficie del objeto para que no haya problemas en que la pintura se adhiera correctamente al aplicarla. Hazlo con una esponja húmeda, pero sin que esté muy mojada, puesto que puede perjudicar a la pieza.

Ahora deberás elegir el dibujo que quieres plasmar en la pieza. A no ser que seas un manitas, y quieras hacerlo a pulso, te recomendamos que lo copies con papel carbón o, al menos, primero lo hagas a lápiz o rotulador fino, para después pintarlo con el pincel. También puedes utilizar plantillas, mantenlas en el lugar con la mano o con cinta adhesiva.

La pintura que debes utilizar para pintar sobre cerámica se denomina esmalte acrílico. Normalmente, podrás encontrarla en tiendas de artesanía en botellas. Para conseguir el color deseado, es posible que tengas que aplicar hasta tres capas, pero tranquilo, porque el resultado es espectacular.

En cuanto a los pinceles, te recomendamos que tengas varios a tu disposición. Unos más finos para los trazos más complicados y otros más gordos. Ve practicando diferentes técnicas para crear tus dibujos, desde hacer trazos con el pincel, hasta utilizar la salpicadura de éste con la pintura. ¡Dale un toque tuyo y diviértete!

Fuente de la imagen: Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *