Un despacho Feng Shui

Autor: Comentar
Comparte este artículo
despacho-feng-shui
Si le preguntáramos a algún experto en decoración Feng Shui, nos diría que colocar un despacho en nuestro hogar, no es una de las mejores opciones para lograr el relax y la calma que queremos en las estancias.

Sin embargo, si no tenemos otra alternativa, tampoco nos queda duda de que decorarlo con filosofía Feng Shui es la mejor manera para lograr eficacia y tranquilidad en el trabajo. Por ello, vamos a darte unas cuantas premisas e ideas para conseguir que la decoración del despacho de tu casa,  basada en esta filosofía oriental tan conocida.

En primer lugar, deberás elegir el lugar perfecto para colocar la oficina. De ésto dependerá mucho el tipo de trabajo que desarrolles en ella. Si, por ejemplo, tienes que realizar muchas llamadas de teléfono, lo más adecuado será que alejes el despacho de la zona de descanso, como los dormitorios o el salón, para evitar molestar a los demás miembros de la familia. Por otro lado, si tu trabajo es más tranquilo y requiere de una mayor concentración y silencio, esta zona será adecuada para disponer la oficina.

Por otra parte, el Feng Shui aconseja colocar símbolos y objetos que recuerden que estás en el lugar de trabajo, tales como pizarras con objetivos, cuadros o incluso, el logo de la empresa para la que trabajas. Además de ésto, el orden es otra de las premisas que deberás seguir para conseguir un despacho armónico.

En cuanto a los colores, dependiendo del objetivo que busques, podrás decorar con unos tonos u otros. El amarillo, por ejemplo, te servirá para aumentar la concentración. El naranja, por su parte, es un tono que aporta energía y mejora la comunicación. El verde, aporta calma y el blanco atrae la luz.

Puedes elegir el que quieras y combinarlos entre sí, con el fin de conseguir un lugar perfecto para trabajar. Por último, no te olvides de disponer alguna planta para eliminar las energías negativas del ambiente, así como alguna pecera o algún elemento con agua, como una fuente.

Fuente de la imagen: Houzz



0 Comentarios Enviar un comentario