Una alfombra para cada estancia

Las alfombras son textiles que pueden aportar mucho a nuestros hogares. Da igual la época del año que sea, porque en cada una de ellas, tendrán un objetivo diferente. Los materiales, formas, colores y modelos que puedes encontrar en el mercado son infinitos, por lo que podrás elegir entre una amplia gama, según el estilo que siga tu casa y, por supuesto, tus gustos.

0 comentarios
domingo, 30 diciembre, 2012
una-alfombra-para-cada-estancia

Si tienes la suerte de contar con un salón espacioso y con poco mobiliario, entonces una alfombra grande que cubra la mayor parte del suelo será la más adecuada. Además, si quieres dividir ambientes dentro del mismo espacio, como por ejemplo, el salón del comedor, puedes hacerlo a través de éstas. Bien poniendo una de diferente color en cada zona, o bien disponiendo estratégicamente una en medio de los espacios que quieres separar.

Por otra parte, en los dormitorios también pueden tener un papel importante. En éstos, puedes disponerla a los pies de la cama, para que cuando te deslices por ella, no sientas el frío en la plantas de tus pies. Si el dormitorio es grande, puedes colocar una para esta zona y otra donde tengas un sofá para leer.

Otra estancia en la que no puede faltar una alfombra es el baño. En este espacio, puede ser muy  recomendable, puesto que es perfecta para vestirte sobre ella cuando sales de la ducha o cuando estás maquillándote frente al espejo y quieres sentir un agradable tacto bajo tus pies.

En cuanto a las formas, encontrarás alfombras de todo tipo. No hay un estilo para cada estancia, puesto que podrás elegir el que quieras. Nosotros te recomendamos las formas ovaladas para el cuarto de baño, las rectangulares para pasillos y zonas de paso y las demás para el resto de estancias de la casa. ¿Ya sabes qué alfombras elegirás para tu hogar?

Fuente de la imagen: Kenay Home

Contenidos relacionados

  • Textiles infantiles para tu hogar

    Todos los textiles que tenemos en nuestros hogares son de gran relevancia. Estos últimos, además de realizar sus funciones propias, consiguen darle vida de tal forma a los espacios, que son capaces de cambiar completamente el aspecto de cualquier rincón. Pero si hay unos textiles que realmente nos importan son los de nuestros hijos. Siempre queremos que ellos tengan lo mejor. Por ello, queremos recordarte todos los que no pueden faltar en tu casa. ¿Empezamos? Como ya sabes, hay una gran gama de textiles en el mercado para los hogares, de los cuales, algunos de ellos están personalizados para los más pequeños. Si hay un elemento que sobresale del resto en los dormitorios infantiles, es la ropa de cama. Desde la funda del colchón, pasando por las sábanas y hasta el edredón o el nórdico que dispongas en la cama, son imprescindibles en la habitación de los más pequeños de la casa. Éstos pueden estar personalizados con imágenes y temas infantiles, como personajes de dibujos animales o héroes de ficción. Otro de los textiles que no pueden faltar en este tipo de dormitorios son las cortinas, estores o visillos. Estrellas, soles, lunas o c...


  • Texturas para decorar tu casa

    La calidad táctil de una superficie impacta en forma profunda tanto visual como físicamente al entrar a un cuarto, que ésta sea áspera o suave, brillante o mate, cálida o fría, abigarrado o delicada, se percibe con los ojos y con el tacto. Hoy en en el blog de decoración veremos que sensaciones transmiten las diferentes texturas y posibles combinaciones armoniosas que pueden lograrse. Las superficies lisas transmiten una sensación de orden y limpieza muy apropiadas para un lugar de trabajo, una cocina o un baño. Una mesa de vidrio por ejemplo, o una superficie lustrosa puede contrastar agradablemente con la calidez de una alfombra, un tapizado o unas cortinas. Las mismas telas ofrecen la posibilidad de contrastar texturas, por ejemplo el tercipelo, que se usa en combinaciones audaces, con la gasa transparente, el chintz rasado o la aspereza del tejido rústico. Por otro lado, la luz influye en colores y texturas, modificando su apariencia. Las superficies brillantes reflejan la luz mientras que las opacas las absorben, por lo que el mismo color puede parecer más claro en una pared pintada al agua que en una alfombra o...


  • Tipos de alfombras

    Ellas pueden hacer más cálido y acogedor tu hogar, demarcar un ambiente y también hacerlo más colorido y confortable. Las alfombras, dan a cada espacio de tú casa un toque de personalidad y distinción. En cosas de decoración, te daremos ciertas reglas básicas para tener en cuenta antes de elegir una alfombra. Al igual que con las cortinas, deberás primero definir que función cumplirá. Si delimitará un ambiente – por ejemplo separar el living del comedor- su tamaño deberá ser los suficientemente grande, para que quepan los muebles. Si es un juego de comedor, las patas de las sillas no deben sobresalir de la superficie de la alfombra cuando las personas se encuentren sentadas.Las alfombras crean espacios. Si colocas dos alfombras de igual tamaño en un ambiente, parecerá que está dividido en dos. Puedes colocar dos alfombras iguales o combinarlas.Las alfombras siempre deben contener todos los muebles por ejemplo en un living contendrá -sofá, sillones y mesa– no puede quedar ningún mueble fuera del tapete.Para que la alfombra sea el foco del ambiente, elige la que tenga una figura en el centro -guardas, círculos- que...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *