5 plantas de interior para tu casa

Si eres de las personas que les gusta tener presente la naturaleza en los rincones de tu casa, no hay nada mejor que colocar unas cuantas plantas de interior. Es posible que no sepas qué especie quedará mejor, pues no te preocupes, porque vamos a proponerte 5 tipos de planta para que elijas una o más de una de ellas y decores las estancias con ellas.

5-plantas-de-interior-para-tu-casa

1) La bromelia. Ésta es una de las plantas más decorativas con su rojo intenso, además de ser muy  fácil de mantener. Ésto se debe a que es muy resistente y apenas necesita cuidados. Preocúpate sólo de disponerla en una zona luminosa, preferiblemente que reciba algunos rayos de sol, y que haya bastante humedad ambiental.

2) La calatea. Es otra de las especies más decorativas que vas a encontrar, debido a sus grandes hojas de colores y dibujos variados. No soporta la luz del sol, así que deberás colocarla en un lugar con semisombra. En cuanto a la temperatura, trata que esté entre los 16 y los 30 grados.

3) El cóleo. Esta planta es perfecta para el interior de los hogares, porque, además de ser muy vistosa con hojas verdes y tonos rosáceos y rojizos, es muy fácil de cuidar. Como tiene procedencia tropical, le gusta mucho el sol, pero tampoco pasa nada si no obtiene sus raciones diarias, puesto que es muy resistente. Lo único que deberás tener presente es que aunque no la riegues demasiado, necesitará tener el sustrato húmedo siempre.

4) La clivia. A diferencia de las anteriores especies, la clivia no necesita muchos rayos de sol, de hecho, evita que le den directamente. Elige además, la estancia más fresca de la casa y con poca o ninguna calefacción.

5) La hortensia. Si te gusta el color lila, esta planta deberá estar en tu hogar sí o sí. El único inconveniente es que necesita más cuidados que las anteriores, pero te podemos asegurar que el resultado es espectacular.

Fuente de la imagen: Flickr

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *