

1) La bromelia. Ésta es una de las plantas más decorativas con su rojo intenso, además de ser muy fácil de mantener. Ésto se debe a que es muy resistente y apenas necesita cuidados. Preocúpate sólo de disponerla en una zona luminosa, preferiblemente que reciba algunos rayos de sol, y que haya bastante humedad ambiental.
2) La calatea. Es otra de las especies más decorativas que vas a encontrar, debido a sus grandes hojas de colores y dibujos variados. No soporta la luz del sol, así que deberás colocarla en un lugar con semisombra. En cuanto a la temperatura, trata que esté entre los 16 y los 30 grados.
3) El cóleo. Esta planta es perfecta para el interior de los hogares, porque, además de ser muy vistosa con hojas verdes y tonos rosáceos y rojizos, es muy fácil de cuidar. Como tiene procedencia tropical, le gusta mucho el sol, pero tampoco pasa nada si no obtiene sus raciones diarias, puesto que es muy resistente. Lo único que deberás tener presente es que aunque no la riegues demasiado, necesitará tener el sustrato húmedo siempre.
4) La clivia. A diferencia de las anteriores especies, la clivia no necesita muchos rayos de sol, de hecho, evita que le den directamente. Elige además, la estancia más fresca de la casa y con poca o ninguna calefacción.
5) La hortensia. Si te gusta el color lila, esta planta deberá estar en tu hogar sí o sí. El único inconveniente es que necesita más cuidados que las anteriores, pero te podemos asegurar que el resultado es espectacular.
Fuente de la imagen: Flickr