Cómo decorar macetas o espejos con la técnica decoupage

La decoración acoge muchísimas ramas que nos permiten proporcionar belleza a los espacios. Si te consideras un manitas o te gusta darle un toque personal a tu hogar, te vamos a proponer que utilices una técnica de decoración muy artesanal.

Ésta es la del ‘decoupage’. ¿Aún no la conoces? Pues no te preocupes porque, además de contarte sus raíces, te vamos a enseñar a decorar macetas y espejos con ellas. ¿Preparado?


Antes de ponerte manos a la obra, debes saber que su nombre proviene del verbo francés dècouper, que significa recortar. Como te puedes ir imaginando, es una técnica en la que se pegan recortes, normalmente de servilletas en las superficies que se quieren decorar. De esta forma, se consigue que parezca que están pintadas.

Ahora que ya conoces un poco esta técnica, es el momento de reunir el material necesario. Necesitarás pegamento, una lija, servilletas, barniz, pintura, betún de judea, pinceles y una esponja.

Una vez tengas todo lo necesario, deberás comenzar por lijar bien la superficie tanto de la maceta como del espejo y dar una capa de material aislante, con el fin de tapar los posibles poros. Puedes darle una mano de pintura de color blanco para resaltar los adornos que vamos a pegar después o dejarlo del tono natural.

A continuación, aplica una mano de pegamento y coloca las servilletas  con la forma que más te guste. Si te decantas por flores, una vez pegadas a la superficie, coge un pincel y dale vida con diversos colores.

Con recortes de periódicos

Es hora de darle un toque de betún de judea con una esponja por los bordes para crear una pequeña sombra. Por último, dale una mano de barniz para sellar bien la servilleta y el color. También, puedes elegir la versión de pegar recortes de periódicos o incluso notas que hayas escrito tú mismo, depende de tu imaginación.

Por último, te recomendamos que comiences este tipo de tareas practicando sobre superficies pequeñas para coger práctica y luego pases a espejos o superficies con mayor metros cuadrados cuando seas un especialista. ¿Qué tal si empiezas por esa maceta y le das un toque de color?

Fuente de la imagen: brunifia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *