Cómo decorar una terraza

Hoy os ofrecemos algunas ideas para que hagas de tu terraza o balcón un lugar más cómodo, ya que en verano pasamos mucho tiempo disfrutando del sol y del buen tiempo.

0 comentarios
miércoles, 11 agosto, 2010
balcon

Según el presupuesto y el espacio del que dispongamos será conveniente aplicar unas u otras de las sugerencias que os ofrecemos. La terraza es un lugar ideal para relajarnos, por lo que debe estar bien decorado. Aunque no podemos cambiar su forma, podemos darle estilo propio.

Podemos revestir las paredes con madera o con piedra, estuco o granito. El techo sería ideal que fuera pintado en blanco. Los toldos son una opción muy cómoda para dar frescor quitando los rayos de sol. Además, dan privacidad y nos permiten usar el balcón en invierno siempre y cuando las temperaturas no sean muy extremas. O podemos optar por cerrar el balcón con ventanas de cristal.

Para iluminar nuestra terraza debemos colocar algún elemento de iluminación, incluso podríamos colocarlo en el interior del piso siempre y cuando ofrezca una luz potente. Esto nos ahorraría espacio en el balcón para colocar otros muebles o adornos.

Los muebles de terraza son aconsejables que sean de madera, dándole un estilo rústico. También podemos usar el rattán, otro de los materiales preferidos por los amantes de la decoración para exteriores. Aunque la madera con algunos toques de hierro quedan de maravilla en los muebles y en las sillas de exterior.

Si vas a elegir la madera, infórmate bien sobre los tipos que hay y las diferentes formas de cuidado para cada uno. Las maderas tropicales y duras, por ejemplo, requieren un cuidado menos ya que son más resistentes a las condiciones meteorológicas duras. Las blandas o semiblandas necesitan más cuidados.

Asimismo, necesitarás barnices y protectores especiales para proteger los muebles de la alta exposición al sol, lluvias, heladas, rocíos, etc.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *