>Cosas de Decoración

Consejos para pintar a rayas en casa

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Pintar es una de las opciones decorativas más económicas y efectivas. Pero cuando pensamos en pintar, normalmente nos imaginamos un sólo tono. Pero, ¿qué te parece pintar a rayas?. Anímate a ser original y atrévete a pintar a rayas, ¡¡te sorprenderá el resultado!!.

1354954_brick_wall_with_painted_stripes

Un poco de pintura aplicada con gusto puede obrar maravillas. Una pared, un mueble, una puerta… ¡¡donde tú quieras!!. Y si pintas a rayas puedes crear efectos muy interesantes, dependiendo de los colores y la combinación de anchos que hagas. Te doy algunos consejos:

1.- Rayas en horizontal: Si pintas a listas horizontales la sensación espacial será de achatamiento. Inclínate por hacer líneas más bien estrechas de color sobre fondo claro, para dar más amplitud, o también puedes combinar diferentes anchos creando un aspecto más dinámico Si sólo buscas un efecto que resalte, decora una sola pared.

2.- Rayas en vertical: por el contrario, estas listas dan “altura” al espacio. Son ideales para cuartos de baño o recibidores y quedan genial si pintas la mitad superior, combinando con un papel pintado o un zócalo de madera. Separa con una greca o listón de madera y verás qué bien queda. Las rayas en vertical admiten mejor anchos gruesos que las horizontales.

3.- Combinaciones de color: En general, quedan mejor las rayas de color sobre fondos claros que al revés, además es más sencillo pintar sobre un color claro. Hay que tener en cuenta que no es lo mismo un mueble que una pared: mientras un mueble puede admitir múltiples colores, especialmente si es pequeño, en una pared puede resultar excesivo por lo que usar dos colores suele ser suficiente.

4.- Cuidar el acabado: Prepara bien la superficie que vas a trabajar con un fondo uniforme y liso. Usa cinta de carrocero o pintor para crear las guías sobre las que pintarás las rayas y retíralas cuando estén bien secas.

Fuente de la imagen: hslyesmith

Por:
Etiquetas: , , ,
Categorías: Bricolaje, Diseño interior, salón, Terraza


0 Comentarios Enviar un comentario