
¿No sabes cómo hacerlo? Este blog de decoración te da algunos consejos:
1. Lo primero es imprescindible que tengas aire acondicionado. Los veranos son extremadamente cálidos en España, sobre todo este que se nos viene encima.
2. Pero si no quieres gastarte dinero ni tiempo en obras puedes utilizar otros trucos: usar toldos, las persianas bajadas y poner un cubo de agua fría con hielo.
3. No obstante, el tiempo que pasamos en casa nos gusta que entre la luz natural, sobre todo en verano que hay más horas de luz. Por ello, te recomendamos el uso de screen. Son estores con un tejido que permite pasar la luz del sol pero no el calor.
4. Otro consejo es cambiar los colores. En invierno usamos los más oscuros, pero en verano todo cambia. El azul y el verde son los más usados en verano, como ya os indicamos en el post anterior sobre el uso de los colores. El azul y el verde, siempre claros, son muy luminosos.
5. Cambia las fundas de los sofás y cortinas por otras de tejidos más naturales y ligeros como el algodón o el lino que den menos calor, es decir, textiles transpirables. Y ya sabes, en tonos claros.
6. Retira también las alfombras de lana. En días de calor no son nada agradables al tacto. Si aún así quieres tener alfombras, cámbialas por otras de tejidos más ligeros
7. Si tienes terraza, o incluso un jardín, cambia el mobiliario. Llegó el momento de sacar los muebles de terraza. Probablemente, si son de madera, tendrás que barnizarlos con aceite para que resistan la humedad y el sol, siempre en el sentido de la veta. También en las patas para que no absorban agua. Compra toldos, pérgolas, sombrillas que te aíslen del sol. Muchas tiendas están con el stock de la temporada pasada, por lo que puedes encontrar cosas a buen precio.
8. Y como no las plantas. Estás en la mejor época para transplantar y para abonar, recuperando así los minerales perdidos.
Contenidos relacionados
- Consejos para cuidar la terraza en verano
El verano es la época que mas utilizamos nuestras terrazas. En ellas pasamos la mayor parte del tiempo, por eso, es necesario brindarle un cuidado especial para poder disfrutarla como se debe. Por eso a continuación te daremos tips sencillos y prácticos para poner en forma estos lugares tan bellos. En cuanto a la tela que cubre los almohadones de los muebles, es necesario que se les aplique de manera diaria un aerosol el cual ayudará a que su color permanezca vivo debido a que este spray actúa como un protector de tapices. El cual sella la tela impidiendo que elementos externos se impregnen creando, un brillo natural. Así, luego de que lo hayamos aplicado, se evitará remover manchas debido a que estas estarán sobre la capa creada por el aerosol. Cuando poseemos muebles de madera, y se utilizan al aire libre todo el tiempo, es conveniente que tengan una base de silicona, la cual protegerá la madera. Luego se podrá limpiar tranquilamente con un lustra muebles. Estos productos harán que la madera parezca intacta y perfecta para el uso. Este tratamiento deberá hacerse una vez por semana. Los elementos que no deben faltar al rea...
- Consejos para pintar tu casa
Si hemos decidido pintar nosotros mismos la casa, nos hemos cargado de energía y disponemos de tiempo, antes deberemos haber pensado detalladamente cómo lo vamos a hacer. Pensar antes de pintar Debemos de pensar si vamos a pintar todas las estancias de la casa o una en concreto. El estado en el que se encuentran las paredes a pintar. El material que hay que comprar. Si el tono de la pintura se encuentra en un pantone, el color estará localizado y podremos pedir siempre que queramos con esa referencia, más cantidad de pintura del mismo color. Si la pintura la hacemos mezclando distintos colores y no se encuentra en una gama pantone, deberemos comprar pintura de ese tono en demasía para no correr el riesgo de tener que hacer una mezcla sin haber acabado con nuestro trabajo. Si hay que contratar a algún ebanista para que nos desmonte algún mueble que tengamos que sea delicado de mover. El tiempo del que disponemos para hacer el trabajo, hay que sumar el inicial que se utiliza para preparar todas las habitaciones, el que dura mientras pintamos y el más incómodo que es el de la limpieza y colocar de nuevo nuestros enseres. Qué pintura elijo ...
