Crear un huerto con macetas

Aunque lo ideal para fabricar tu propio huerto sería contar con un pequeño terreno donde cultivar tus plantas y hortalizas favoritas, también es posible hacerlo en tu propia casa, basta con contar con un balcón, terraza o patio, incluso la repisa de una ventana podría valer.

0 comentarios
viernes, 25 marzo, 2011
Crear_un_huerto_con_macetas

En lugar de cultivar tomates, lechugas, perejil… directamente en el terreno lo haremos en macetas tiestos y jardineras. Para que logremos los resultados apetecidos, es vital que las plantas disfruten al menos de cinco horas de sol al día. Además, debemos proteger del viento las macetas y la tierra o sustrato debe contar con la humedad necesaria.

Si vamos a plantar en macetas, debido al escaso tamaño de estas, lo más recomendable es elegir hierbas aromáticas como el romero, la albahaca, el tomillo o el perejil, además ayudarán a que en tu hogar se respire mejor. El perejil es el más común de terrazas y balcones. Muy utilizado para dar un toque de sabor a las comidas, se siembra en primavera (marzo/junio) y su floración se produce 12 meses después. El orégano es otra planta ideal para una maceta, siémbralo en marzo o abril y lo podrás recoger desde principios de junio hasta el otoño.

En cuanto a las hortalizas, pueden resultar adecuadas para este tipo de plantación: las acelgas, las lechugas rizadas y los tomates, sobre todo los enanos o colgantes. Las acelgas se siembran entre abril y junio puedes recogerlas entre julio y septiembre. Las lechugas en bueno plantarlas a partir de marzo y recogerlas a finales de mayo.

Una buena mezcla para tus macetas es la compuesta por una parte de compost, una de arena gruesa, una de turba y una de tierra abonada, todo bien mezclado y colocado sobre una base de 5 a 10 cm de canto rodado en el fondo de las macetas. También puedes incluir un fertilizante de fondo. Conviene renovar parcialmente la tierra con el paso de las estaciones. No te olvides de regarlas, sobre todo en primavera y verano (todos los días).

Imagen sujeta a licencia CC de Atreyu San

Contenidos relacionados

  • Cómo crear ambientes relajantes

    Es imprescindible que en nuestros hogares dispongamos de lugares para relajarnos después de un día estresante. Así que hoy, os damos consejos acerca de cómo crear un ambiente relajante en una casa. Realmente hay jornadas que son agotadoras, llegamos a nuestra casa y lo único que queremos hacer es descansar y distendernos para retomar fuerzas para el día siguiente. No hay nada peor que encontrar desorden a la hora del reposo o simplemente no sentirnos confortables en el entorno que elegimos para tranquilizarnos. Muchas veces tenemos sensaciones contrarias al relax y no sabemos por que, a continuación, te daremos algunos consejos para crear ambientes adecuados. • Orden: Es lo principal para generar calma, basta con observar la forma de vida oriental. El desorden da siempre sensación de caos e influye en la desconcentración. Por esto trata siempre de ordenar las cosas y de colocar todo lo que puedas dentro de muebles y que cada objeto tenga un lugar destinado. • Naturaleza: Lo natural siempre tranquiliza, por eso debes procurar decorar con plantas y objetos orgánicos tu casa. Si tienes un bonito jardín, debes tratar de integrarlo con...


  • ¿Cómo crear un rincón de lectura?

    Muchas veces mientras leemos nuestro libro favorito, nos sentimos incómodos y molestos por cosas que nos distraen. Todo irá mucho mejor si destinamos un espacio de nuestro hogar para la lectura. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber para crear un sitio exclusivo. Hay varios criterios que hay que considerar a la hora de establecer un espacio para disfrutar de un buen libro. Más allá de la comodidad y de la iluminación, el factor más importante es la tranquilidad, por eso debemos buscar un lugar de la vivienda alejado de ruidos en donde podamos escapar del estrés y relajarnos. Las esquinas son buenos lugares para esto, mucho mejor si estamos al lado de una ventana que reciba el sol (leer con luz natural es mucho mejor que con luz artificial). Luego necesitamos pensar en los elementos básicos que vamos a necesitar, estos son: un sillón, una luz, una mesa auxiliar y espacio para libros. El sillón, en primera instancia, debe ser una butaca o silla en la que podamos apoyar cómodamente la espalda. Serán más convenientes las de respaldo alto, para no forzar el cuello ni adoptar malas posturas. Los reposapiés también son...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *