Decora tu despacho en tonos claros

Si tienes la suerte de contar en tu casa con una estancia dedicada al estudio o al trabajo, debes prestar especial atención a su decoración. La elección del color de las paredes y una selección de muebles funcionales y atractivos te ayudarán a mejorar el clima de trabajo que necesitas en tu despacho.

0 comentarios
viernes, 11 febrero, 2011
despacho_de_jhderojas

El despacho es una habitación que requiere de una decoración si cabe, más especial que el resto de estancias de la casa. Esto se debe a que en ella buscamos un ambiente de mayor concentración para poder desarrollar nuestro trabajo o estudio. El color blanco es un tono neutro que aporta tranquilidad y calma al ambiente, por tanto, puede ser una excelente elección a la hora de decorar el despacho de tu casa.

El color blanco se utiliza mucho en espacios pequeños para tratar de agrandarlos, al menos, visualmente. Adquiere una mesa de trabajo a juego con la pared. Si ya cuentas con una, siempre puedes utilizar pintura para cambiar su aspecto sin invertir más dinero en la adquisición de una nueva.

Elige el blanco para la mesa de escritorio. Este color tiene la ventaja de que, por mucho que abuses de él, no recargará el ambiente. Si quieres combinarlo con otros tonos, pero sin oscurecer el ambiente, puedes hacerlo con el gris, por ejemplo.

La lámpara para la mesa, también en tonos claros (blanco o gris) sin romper la armonía del conjunto. Las cortinas o estores, así como cuadros o reloj de pared, también puedes elegirlos en gris. Si eres de los que les gusta estar cómodo mientras se sientan al ordenador, adquiere una alfombra con un tacto suave para tus pies.

Para lograr el ambiente de trabajo perfecto, trata de que, todos los elementos que haya en esta estancia sean claros. La papelera, estanterías, los armarios... Para el suelo puedes optar por colocar tarima flotante de algún tono de madera clara, y luego coloca una alfombra en tonos crudos.

Imagen sujeta a licencia CC de jhderojas

Contenidos relacionados

  • Decora tu casa al estilo oriental

    ¿Estás pensando en cambiar la decoración de algún rincón de tú hogar? Hoy, en el blog de decoración, te informamos sobre la armonización Zen, presente cada vez más en los ambientes por proporcionar un clima de bienestar y tranquilidad. Este estilo decorativo es cada vez más utilizado, ya que al parecer se ha puesto de moda. En primer lugar, empezaremos, a elegir los colores comunmente utilizados en la cultura oriental: rojo, blanco y azul. Si el ambiente de tu casa tiene los suelos de madera color claro las paredes pueden pintarse de blanco. Cuando creamos un proyecto de decoración inspirado en la cultura oriental, debemos idealizar ambientes limpios y armoniosos, que proporcionen un espacio con espiritualidad. El color blanco trae una sensación de claridad en el ambiente y este estilo en particular es de una simplicidad casi minimalista. Si el suelo es claro y queremos hacer un contraste más fuerte podemos dar un tono rojo a las paredes. El estilo oriental es más descontraído, con muebles bajos y próximos al suelo, lo que permite sentirse en un estado confortable y relajado. Además, si el espacio es reducido, elegir muebles d...


  • Decora tu casa con verde

    Si buscas generar un ambiente armónico y tranquilo pero quieres darle un interesante toque de color, el verde será el indicado. Podrás utilizarlo en combinaciones de todo tipo y lograr efectos excelentes. Descubre aquí todo lo que necesitas saber sobre la decoración con estas tonalidades. Las tendencias van cambiando a lo largo del tiempo y hoy podemos afirmar que los colores han vuelto a renacer en los hogares. Las gamas más arriesgadas son utilizadas en novedosos estilos decorativos permitiéndonos un sinfín de posibilidades. El color que trataremos hoy es el verde, el mismo ha ido tomando protagonismo en los últimos tiempos y es uno de los más elegidos a la hora de la decoración interior. Al ser el color que más abunda en la naturaleza, inevitablemente nos traerá la frescura de los espacios externos a nuestros ambientes, y si utilizas el verde en sus matices desaturados y pasteles, podrás obtener un lugar totalmente relajante. Las combinaciones más apropiadas para el verde dependerán del efecto que quieras causar. En el caso de querer conseguir el máximo contraste posible, lo mejor es combinarlo con su complementario, el rojo. ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *