Decorar con plantas de interior

No nos importa que te sientas vivo en tu hogar si éste no cuenta con uno de los elementos más representativos de la palabra 'vida'. Si estás pensando en las plantas, efectivamente justo a ellas nos estamos refiriendo. Decorar con plantas el exterior de las casas que cuentan con un jardín o un balcón es algo muy decorativo, pero no más que hacerlo en las  diferentes estancias con plantas de interior.

0 comentarios
lunes, 31 diciembre, 2012
decorar-con-plantas-de-interior

Pues bien, para empezar, debes saber qué especies de plantas son adecuadas para tener en el interior de tu casa, porque no todas son propicias para ello. Especies como la Fitonia,  el Ciso, el Helecho, la Calatea, la Alocasia, el Caladio o la Peperomia, son ideales para espacios que no cuentan con demasiada luz. Éstas resisten la falta de iluminación, conservando su belleza de igual manera.

Si hay buena iluminación y los rayos de sol suelen llamar a la ventana para entrar a las estancias, pero por mucho que lo intentas, no logras ambientes con demasiada humedad, entonces el cactus será tu mayor aliado. Otra especie adecuada para este tipo de ambientes es la Aechimea.

En cuanto a las tropicales, aunque aportan una belleza extra, si no vives en una zona geográfica con buenas condiciones para ellas, descártalas, puesto que no durarán mucho tiempo. Si tienes dudas, puedes preguntar en una tienda especializada para que te recomienden las mejores según donde vivas.

En cuanto a dónde colocarlas, te aconsejamos que sea cerca de las ventanas. De esta forma, podrán coger energía de los rayos que entren a través de ellas y su belleza será impecable todos los días. Por otro lado, evita disponerlas cerca de fuentes de calor, ya que las resecarán y acabarán perdiendo hasta el brillo de sus hojas. ¿Has pensado ya dónde irá esa planta tan especial que vas a comprar?

Fuente de la imagen: Flickr xavitalleda

Contenidos relacionados

  • Cascadas para el interior de tu casa

    El agua es vida. Al menos ésto es lo que dicen los expertos. Si a ello le sumamos la opinión de los amantes del Feng Shui, entonces estaremos planteándonos por qué no tenemos ya una fuente en nuestra casa. Probablemente ya la tienes, a lo mejor fuera, en el jardín, o tal vez en el interior. Sin embargo, no es lo mismo una fuente que una cascada. Como siempre, queremos que estés a la última moda en decoración, y para ello, vamos a proponerte que incorpores una cascada dentro de tu hogar. Impresionante, ¿verdad? Tener una cascada en el salón es una de las soluciones decorativas más atractivas y distinguidas por la que puedes apostar. Imagínate estar en el sofá leyendo mientras oyes cómo cae el agua en tu cascada. No será lo mismo que oír el romper de las olas contra la orilla, pero puede ser igual o,  incluso,  más relajante que ésto. Otra de las estancias ideales para colocar una cascada es el dormitorio. Quedarte dormido escuchando el agua en movimiento, puede ser una de las sensaciones más placenteras del mundo. ¿Y qué me dices en el cuarto de baño? Es quizá la estancia más adecuada, puesto que en ella el agua es ...


  • Tipos de Centros de Mesa

    ¿Qué sería de las mesas de los salones y salas de estar sin los centros? Los centros de mesa son esos complementos que aportan un toque de belleza a las estancias en las que están presentes. Si tienes gusto y creatividad, puedes crearlos tú mismo. Si no es así, no tienes de qué preocuparte, puesto que en las tiendas especializadas en decoración, encontrarás verdaderas obras de arte. Como ya sabrás, entre los centros de mesa que más se emplean, están las flores. Los arreglos florales, debido a su colorido, son capaces de aportar mucha vida a las estancias. Si te decantas por ellas para adornar la mesa, trata de que no sean demasiado olorosas, pues a la hora de comer en ella, puede ser molesto su aroma. Por este motivo precisamente, te recomendamos que elijas especies como los gladiolos, las orquídeas o los tulipanes. Por otro parte, si te gusta lo moderno, puedes elegir centros de mesa diferentes. Éstos pueden estar compuestos por velas y diversos objetos decorativos. Juega con ellos y permite que iluminen la mesa. En este tipo de centros más modernos, puedes incluir también bolas de cristal de diversos colores. Por último, tan ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *