Decorar con plantas de interior

No nos importa que te sientas vivo en tu hogar si éste no cuenta con uno de los elementos más representativos de la palabra 'vida'. Si estás pensando en las plantas, efectivamente justo a ellas nos estamos refiriendo. Decorar con plantas el exterior de las casas que cuentan con un jardín o un balcón es algo muy decorativo, pero no más que hacerlo en las  diferentes estancias con plantas de interior.

0 comentarios
serendipity
lunes, 31 diciembre, 2012
decorar-con-plantas-de-interior

Pues bien, para empezar, debes saber qué especies de plantas son adecuadas para tener en el interior de tu casa, porque no todas son propicias para ello. Especies como la Fitonia,  el Ciso, el Helecho, la Calatea, la Alocasia, el Caladio o la Peperomia, son ideales para espacios que no cuentan con demasiada luz. Éstas resisten la falta de iluminación, conservando su belleza de igual manera.

Si hay buena iluminación y los rayos de sol suelen llamar a la ventana para entrar a las estancias, pero por mucho que lo intentas, no logras ambientes con demasiada humedad, entonces el cactus será tu mayor aliado. Otra especie adecuada para este tipo de ambientes es la Aechimea.

En cuanto a las tropicales, aunque aportan una belleza extra, si no vives en una zona geográfica con buenas condiciones para ellas, descártalas, puesto que no durarán mucho tiempo. Si tienes dudas, puedes preguntar en una tienda especializada para que te recomienden las mejores según donde vivas.

En cuanto a dónde colocarlas, te aconsejamos que sea cerca de las ventanas. De esta forma, podrán coger energía de los rayos que entren a través de ellas y su belleza será impecable todos los días. Por otro lado, evita disponerlas cerca de fuentes de calor, ya que las resecarán y acabarán perdiendo hasta el brillo de sus hojas. ¿Has pensado ya dónde irá esa planta tan especial que vas a comprar?

Fuente de la imagen: Flickr xavitalleda

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *