A veces no se trata solo del espacio, sino de la imaginación y la creatividad que tengamos.
Yo, por ejemplo, siempre he querido tener mi propio despacho en casa o un sitio al menos donde poderme sentar a archivar mis cosas, a trabajar un poco, escribir, leer o revisar mis facturas y mis cuentas.
Para ello he encontrado algunas alternativas que me han gustado bastante.
Lo primero ha sido encontrar un sitio especialmente destinado a ello en el mismo salón de mi casa, en concreto, en una de las paredes que está detrás de la mesa del salón pero con espacio suficiente entre medio.
Voy a colocar un par de caballetes que pintaré de blanco y una hoja de cristal para colocar encima, de este modo tendrá mi propia mesa. Para la silla creo que elegiré una con acabados en blanco o, probablemente, un butacón no demasiado grande pero sí que quede diferente a todo lo que tengo en el salón.
A cada lado de la mesa de cristal voy a poner dos estanterías individuales de pie y bastante altas casi hasta el techo, pegadas a la pared ytambién blancas. En ellas podrá archivar y colocar todos los papeles que necesite tener a mano, algunos libros y detalles decorativos muy personales que le den un toque de orginalidad.
Para la iluminación voy a colocar un par de pequeños focos que salgan de las estanterías sobre la mesa, así podré tener más o menos iluminación en función del momento.
Y para que acabe de destacar y quedar como un apartado mío y distinto al salón, pienso buscar un papel de pared sobre la que colocaré todo el conjunto.
Creo que va a quedar magnífico sobre todo después de poner un jarrón de flores frescas.
Fuente Imagen Flickr.
Contenidos relacionados
- Decora tu casa con cortinas de cristal
Decora tu casa con la solución del futuro. Las cortinas y las persianas ya están pasadas de moda. No recargues el interior de tu casa con esas cortinas de tela gruesa y recargada, opta por cortinas de cristal. Las cortinas de cristal sólo te aportan ventajas además de alegría a tu hogar. Entre ellas podemos descatar como que se reduce el ruido exterior, podrás mantener tu casa a temperaturas agradables todo el año, calentitas en invierno y fresquitas en verano, podrás aprovechar mejor el espacio de tu interior, encontrando sitio donde antes no lo veías, y de este modo tendrás una sensación de amplitud en tu hogar. Podrás abrirlas como puertas correderas de forma que no ocupan espacio y tu terraza queda libre de obstáculos cuando quieras abrirlas para ventilar o para aprovechar la brisa del exterior. Tendrás la sensación de no tener ningún cerramiento con el exterior, que todo es diáfano y que tienes un constante contacto con el exterior, la naturaleza. Si tienes la suerte de vivir en un sitio privilegiado en el que puedes gozar de vistas espectaculares no las desaproveches encerrándonte en tu casa. Coloca cortinas de c...
- Decora tu despacho en tonos claros
Si tienes la suerte de contar en tu casa con una estancia dedicada al estudio o al trabajo, debes prestar especial atención a su decoración. La elección del color de las paredes y una selección de muebles funcionales y atractivos te ayudarán a mejorar el clima de trabajo que necesitas en tu despacho. El despacho es una habitación que requiere de una decoración si cabe, más especial que el resto de estancias de la casa. Esto se debe a que en ella buscamos un ambiente de mayor concentración para poder desarrollar nuestro trabajo o estudio. El color blanco es un tono neutro que aporta tranquilidad y calma al ambiente, por tanto, puede ser una excelente elección a la hora de decorar el despacho de tu casa. El color blanco se utiliza mucho en espacios pequeños para tratar de agrandarlos, al menos, visualmente. Adquiere una mesa de trabajo a juego con la pared. Si ya cuentas con una, siempre puedes utilizar pintura para cambiar su aspecto sin invertir más dinero en la adquisición de una nueva. Elige el blanco para la mesa de escritorio. Este color tiene la ventaja de que, por mucho que abuses de él, no recargará el ambiente. Si quieres co...