
De diferentes tamaños, colores, con distintos marcos, siempre reflejan el arte y la belleza de cada estilo. Además de mostrar estas características, los espejos son capaces de transmitir luz en espacios oscuros, agrandar habitaciones pequeñas dando sensación de amplitud.
Cuando los espejos forman parte de la decoración del hogar, y dejan de ser un mero objeto, comienzan a fundirse con el estilo de cada habitación, mostrando la combinación con las paredes, zócalos, colores, texturas de telas, convirtiéndose en objetos que destacan y realzan una habitación.
Los espejos también se usan reflejar la vista de una ventana o una obra de arte, dar más lujo a una sala, un recibidor o un comedor, generando que los espacios parezcan más elegantes.
Años atrás se usaban muchas más piezas de las que se recomiendan usar en la actualidad, ya que hay que tener cuidado para no sobrecargar los ambientes. Los espejos vienen en tres colores diferentes: claro, bronce y gris, que es casi como negro, lo cual hay que prestar atención a estas diferentes tonalidades según el estilo de cada habitación donde se lo vaya a ubicar.
El marco es uno de los elementos que más definen al espejo, pero también la forma y el tamaño del espejo. Los espejos sin marco dan un aspecto moderno, y quedan bien si se aplican sobre paredes de colores fuertes o empapelados. Espejos chicos con marcos importantes se convierten en un objeto decorativo. El uso del espejo es un recurso muy recomendable pero no abusar poniéndolos en todos los ambientes ni revestir paredes enteras porque si no pierde interés y como todo, en exceso cae mal.
Contenidos relacionados
- Los espejos en la decoración
Son piezas fundamentales en el diseño de interiores e infaltables a la hora de generar luminosidad en un cuarto. Mediante su correcta ubicación, podremos obtener interesantes efectos. Te invitamos a conocer más sobre su utilización para que lo pongas en práctica en tus diseños. Cuando hablamos de complementos en la decoración de interiores, instantáneamente debemos pensar en los espejos. Sus cualidades de reflexión permiten ampliar espacios significativamente, además podemos realzar colores y mejorar notablemente la luminosidad con los mismos. La sensación de amplitud de los espacios también puede ser lograda ya que los espejos nos muestran una nueva perspectiva. Así muchas veces, un ambiente espejado nos confundirá en cuanto a sus límites y tendremos la sensación de que es mucho más grande de lo que en verdad es. Por eso es recomendable colocar espejos en muros de ambientes pequeños, siempre y cuando los mismos se integren al diseño elegido. Procura también que los mismos no tengan marcos. En cuanto a la luminosidad, los espejos son un recurso muy recomendable ya que reflejarán por todo el cuarto la luz que ingresa y la m...
- Los muebles que no deben faltar en tu hogar
A la hora de decorar nuestra casa sabemos muy bien que elemento no deben faltar en ella. No importa que estilo elijamos, que colores optemos por pintar o que texturas acompañaran los diseños. Siempre hay muebles básicos que no deben faltar en ella. Hoy te explicaremos algunas de las opciones que deben estar en cualquier parte de tu casa, para que la próxima vez que vayas de compras tengas en cuenta y no te olvides. Una gran librería: Los libreros hechos a medida (Pladur o madera) son modulares y se adaptan mejor al espacio aprovechando el hueco entre columnas o puertas. Los más utilizados son en general los que vienen de suelo a techo. Se utilizan solamente para libros, también puedes guardar CD, Dvd, la televisión, equipos audiovisuales, adornos. Si colocas puertas en la parte inferior aumentarás su capacidad de almacenaje. Un mueble básico para el dormitorio: El orden es vital y sobre todo para los niños ya que a medida que crecen se multiplican sus juguetes, libros, objetos decorativos. Por lo cual es necesario contar con un mueble de gran capacidad, con estantes y cajoneras, que permita tener todo a mano, guardado y ...