Ideas para decorar con cuadros

Los cuadros y láminas son uno de los elementos imprescindibles para personalizar nuestro hogar, así como los innovadores fotomurales. En ellos vemos reflejados nuestros gustos, incluso grandes detalles sobre nuestra forma de vida. Con estos accesorios podemos crear determinadas sensaciones y aportar un toque especial a la estancia. Son uno de los recursos visuales más poderosos que tenemos a nuestro alcance. Por eso vamos a ver unas ideas para decorar con cuadros.

Ideas para decorar con cuadros

Opciones al decorar con cuadros

Por todos estos motivos es importante que conozcamos todas las opciones posibles a la hora de incluirlos en la decoración de nuestra casa. Una de las más populares actualmente es apoyarlos sobre baldas en la pared, lo que nos permitirá hacer un gran número de composiciones sin necesidad de hacer agujeros. Además, de esta forma podemos alternarlos con otros objetos.

Opciones al decorar con cuadros

Otra alternativa muy común es colgar varios cuadros, creando diferentes formas con ellos. Podemos realizar, por ejemplo, figuras geométricas, jugando con los distintos tamaños y colores. Una opción clásica y elegante es que todos ellos representen imágenes en blanco y negro; para un aspecto más dinámico, podemos elegir algunos cuadros de colores vivos, combinándolos siempre con otros más suaves. De esta forma podemos dibujar un corazón, una estrella o un círculo en nuestra pared fácilmente.

Por otro lado, es fundamental que estos accesorios sigan la línea decorativa del resto de la estancia. Por ejemplo, unas imágenes que representen comida e utensilios de cocina no serían apropiadas para un dormitorio. También podemos enmarcar objetos para aportar un extra de originalidad, como unas flores secas o postales.

decoración con cuadros

En cuanto al lugar donde situar los cuadros, lo cierto es que cualquier rincón de la casa es apto para ello, aunque algunas zonas son más apropiadas. Por ejemplo, aportan mucha calidez al dormitorio y al salón, mientras que en la cocina o en el baño son algo más prescindibles. Además deben encontrarse en zonas en que no puedan ser dañados, evitando áreas demasiado frecuentadas.

Otras ideas para decorar con cuadros las puedes ver en este artículo: Composiciones geométricas con cuadros

Fuente Imágenes por Facebook Leroy Merlin

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *