Las nuevas tendencias en decoración interior apuntan hacia un modernismo que se avecina a pasos agigantados. Los materiales y los muebles poseen características cada vez más arriesgadas, aquí veremos que las paredes no escapan a estas modas.
Las tres dimensiones parecen formar parte de un auge que está presente en todas las artes de nuestros tiempos. Analizaremos entonces esta nueva forma de dar vida a nuestros muros.
En principio cabe destacar a los nuevos empapelados, que con sus sofisticados diseños, nos generan esta sensación de relieve en una superficie totalmente plana. Esto se logra mediante una ilusión optica causada por la particularidad de los diseños y de los colores utilizados.
Por otra parte, la empresa Mio, ha creado papeles que poseen una gran textura, el resultado final pareciera un dibujo a modo de mural que se sale de la pared. La novedad también es que los mismos (denominados Flow Papers Form) están fabricados con materiales totalmente reciclados y sostenibles y su colocación no difiere mucho de la clásica (se trata de pequeños módulos que se van colocando hasta formar el diseño final). Algo importante para agregar es que una vez colocados se pueden pintar sin problemas.
La diseñadora sueca Hanna Nyman, también ha intentado sumar relieve a los papeles tapices tradicionales y ha creado su línea 3D. A diferencia de la anterior, estos papeles tienen la particularidad de ser interactivos. Cualquier persona podrá despegar las secciones con volumen y ubicarlas en otra posición. Así será fácil renovar nuestro empapelado cuando estemos aburridos del mismo.
Imagen
Contenidos relacionados
- Aplica texturas a tus paredes
Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2024 Texturizar las paredes puede ser una buena alternativa decorativa. Muchas veces las superficies lisas resultan monótonas a pesar de las infinitas combinaciones de colores posibles. Te enseñaremos una técnica muy fácil para que la apliques en tus diseños. Los papeles tapices son una opción, pero hay otras formas de resaltar los muros para darle un toque diferente a los espacios. Este es el caso de las texturas, las mismas son ideales para aportar rusticidad o para paredes que no están del todo en buenas condiciones (una forma sencilla de tapar imperfecciones). Hay varias formas de lograr este efecto, los procedimientos no son para nada complicados y siguiendo algunos pasos podrás realizar el trabajo tu misma. Técnica del yeso cerámico: Una forma práctica es añadir una solución a base de yeso cerámico. Para su preparación necesitas yeso en polvo que deberás diluir en agua con las proporciones de una parte de yeso y dos de agua. Por otra parte, debes prepararte herramientas de texturizado, aquí puedes usar lo que creas conveniente comos ser: papel arrugado, diferentes tipos de esponjas, tr...
- Cómo limpiar las paredes y los techos
Actualizado el jueves, 7 noviembre, 2024 Cuando decoramos, siempre optamos por colores y texturas de nuestro agrado, pero a la hora de limpiar estos sectores a veces podemos arruinar un gran trabajo. Por eso, hoy te damos las claves para cuidar los materiales de la mejor manera. La limpieza se nota cuando es profunda, y si nos empeñamos en lustrar perfectamente el mobiliario pero resulta que las paredes están sucias nuestro trabajo será en vano. Resulta sencillo limpiar paredes si la pintura es lavable, es realmente muy fácil su mantenimiento. Ahora bien, veamos que pasa si los recubrimientos son otros: Limpieza de paredes empapeladas: Las paredes empapeladas son una excelente opción ya que le dan calidez a nuestros espacios, los motivos son cada vez más hermosos y son duraderas pero el cuidado del mismo es fundamental.A menos que se trate de un papel impermeable, nunca debes limpiarlo con agua ya que puede desprenderse o arrugarse. Utiliza un paño seco para retirar el polvo. Las manchas puedes quitarlas eficientemente con goma de borrar o con una bola de miga de pan.Limpieza de paredes con azulejos: Es muy común la formación de hongos en...
hola bnoso dias em gustaria saber q otros tipos de acabados tienen para paredes gracias