Ideas para renovar tu dormitorio en primavera

La llegada de la primavera significa cambio y nacimiento... ¿no es el momento ideal para darle un nuevo aire a tu dormitorio?. Atrévete a renovar tu lugar de descanso y despierta cada mañana con la máxima energía llena de color.

0 comentarios
lunes, 27 febrero, 2012
cocokelley dormitorio


Cuando el frío empieza a quedarse atrás y la luz del sol brilla, parece que nos apetece más hacer cosas nuevas: apuntarse al gimnasio, aprender un idioma... ¿por qué no aprovechar para renovar la cara al lugar donde más horas de nuestra vida pasamos?.

Es el momento de cambiar el color de la pared... ¿qué tal una gama de rosa palo, como el de la imagen, para conseguir ese cuarto de princesa con el que soñabas de niña?. Si eres una romántica, con un bonito espejo barroco y dorado, una cortinas de algodón blanco de puntilla y un juego de cama de estampado floral, darás el golpe... si además le añades muchos cojines distintos en tejidos ricos como brocados, terciopelo o tafetán, quedará digno de María Antonieta.

La primavera inspira para atreverse con tonos frescos que nos recuerden  jardines exhuberantes y praderas floridas: verdes, azules, amarillos, rosas... es hora de desterrar tonos oscuros y que "den calor", que nos llevan al invierno y abrirse a los colores más fríos que "refrescan" el ambiente pero que aportan luz y alegría, como verdes claros (manzana, pistachos, agua, turquesas) y azules (cielo,  turquesa, añil, pastel, lilas).

Es aconsejable, si el dormitorio no es muy grande, no pintar la habitación completa si los tonos son fuertes. Por ejemplo, dar color a dos paredes nada más y dejar las otras dos en blanco. Con esta táctica conseguiremos no recargar y dar amplitud al cuarto ya que los colores fuertes tienden a "comerse" el espacio, empequeñeciéndolo.

Por último, una ropa de cama con motivos de flores en tonos combinados y un par de jarrones bonitos con arreglos florales naturales, serán la guinda para conseguir un dormitorio nuevo la mar de primaveral.

Fuente de la imagen: coco+kelley

Contenidos relacionados

  • Camas muy originales para niños divertidos

    Cuando los niños pasan de la cuna a la cama, a veces les cuesta adaptarse. Te presentamos unas opciones de camas muy originales que harán las delicias de tus pequeños. ¡¡Estarán deseando que llegue la hora de irse a dormir!! Es importante que los niños se sientan cómodos y felices en sus camitas. Una buena elección garantiza que a los reyes de la casa les apetezca irse a la cama, porque será también un lugar de juegos y de sueños. En Imaginarium ofrecen el modelo de cama Dreams & Space Bed, que consiste en una cama elevada a la que se accede por una pequeña escalera y que dispone de espacio debajo para jugar. Este modelo se combina con la colección Deco Tex (safari, hadas y alfabeto) que simula una casita en la parte de abajo con ventanas, cubre la escalera con una mini carpa y tiene un dosel para la cama. El efecto es el de la imagen y desde luego, a mí me hubiera encantado tener algo así de niña.¡¡ Es como dormir en un castillo!!. Y, ¿a qué niño no le encanta tirarse por el tobogán?, pues en Woodland hay modelos con tobogán incluído para lanzarse desde la cama… ¡¡el sueño dorado de cualquier cr...


  • Ideas para pintar los muebles del dormitorio

    Si estás cansada de los muebles de tu dormitorio y quieres hacer una cambio radical pero sin dejarte un montón de presupuesto en ello puedes apostar por una idea un tanto arriesgada,  pero que sin duda va a conseguir el resultado que deseas. Esta es nuestra pequeña aportación para que cambies de aires en tu casa sin tener que invertir mucho dinero. Vamos a apostar todo al blanco. Para ello lo primero que haremos es deshacernos de los muebles viejos. No te preocupes, no se trata de tirarlos sino de darle un aire nuevo. Lo primero que vamos a hacer es lijar los muebles, todos los del dormitorio. Para ello,  es mejor que utilices una lijadora eléctrica si no quieres dejarte la piel con la lija de mano, aunque también se puede, solo es cuestión del tiempo que quieras invertir. Une vez lijados los muebles limpia bien los restos y añádeles un producto que selle y tape lo poros. Se suelen vender en grandes superficies de bricolaje o en tiendas de pintura. Una vez hecho esto ha llegado el momento de pintar los muebles. Nuestra propuesta es el blanco porque le dará a todo un aire mucho más limpio y es más fácil de combinar, pero ...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *