Pintar a rayas verticales

Si estamos cansados de nuestras paredes y queremos que nuestra estancia parezca más alta, una buena solución es pintarla con rayas verticales. Si conseguimos pintar las rayas de forma que estas sean perfectamente paralelas, crearemos una sensación de altura, que visualmente elevaría nuestro techo.

0 comentarios
lunes, 7 marzo, 2011
baño con paredes pintadas a rayas blancas y negras via lonnymag

Lo primero es pintar toda nuestra pared de un color básico, el que más nos guste. El efecto que buscamos con las rayas verticales será todavía mayor si el elegido es un tono blanco o claro. Una vez seca, ya está preparada para recibir las rayas, buscaremos el punto medio, a partir de él realizaremos una serie de divisiones de tal forma que en las esquinas, las franjas que pintemos queden completas y no de un grosor diferente al resto.

rayas-verticales-para-efectos-en-el-pasillo

Para conseguir una raya vertical perfecta, podemos utilizar el tradicional hilo con uno de sus extremos sujeto al techo y en el otro algo con peso, para que la línea vertical caiga perfectamente, una vez planteado el hilo, marcaremos las franjas con un lápiz y cuando estas estén perfiladas cubriremos con una cinta especial y pintaremos en interior. Una vez que la pintura se seque retiramos la cinta.

rayas

Una habitación pintada a rayas gana en dinamismo, aporta color y cambia el estilo de la estancia.

Si lo que queremos crear es un efecto visual que haga que las paredes parezcan más anchas, debemos pintar rayas horizontales en lugar de las verticales.

recibidores_01

Debemos tener en cuenta que las paredes decoradas con rayas pueden llegar a cansar. De ahí que los expertos en decoración recomienden su colocación en habitaciones donde no permanezcamos mucho tiempo o en zonas de paso. Decorar las paredes con rayas no es muy recomendable en estancias dedicadas al estudio o en aquellas zonas de la casa que soporten mucho tránsito. Además, lo ideal es pintar con ellas sólo una de las paredes de la habitación, así evitamos recargar el ambiente.

Si decidimos pintar una de nuestras paredes con rayas verticales debemos saber que cuanto más anchas mejor y además es fundamental elegir bien los colores para crear el ambiente idóneo. Con colores suaves o neutros obtenemos un clima más apacible y tranquilo, si nos decantamos por colores intensos, el resultado será un espacio más dinámico y moderno.

Imagen sujeta a licencia CC de SophieG

Contenidos relacionados

  • Consejos para pintar tu casa

    Si hemos decidido pintar nosotros mismos la casa, nos hemos cargado de energía y disponemos de tiempo, antes deberemos haber pensado detalladamente cómo lo vamos a hacer. Pensar antes de pintar Debemos de pensar si vamos a pintar todas las estancias de la casa o una en concreto. El estado en el que se encuentran las paredes a pintar. El material que hay que comprar. Si el tono de la pintura se encuentra en un pantone, el color estará localizado y podremos pedir siempre que queramos con esa referencia, más cantidad de pintura del mismo color. Si la pintura la hacemos mezclando distintos colores y no se encuentra en una gama pantone, deberemos comprar pintura de ese tono en demasía para no correr el riesgo de tener que hacer una mezcla sin haber acabado con nuestro trabajo. Si hay que contratar a algún ebanista para que nos desmonte algún mueble que tengamos que sea delicado de mover. El tiempo del que disponemos para hacer el trabajo, hay que sumar el inicial que se utiliza para preparar todas las habitaciones, el que dura mientras pintamos y el más incómodo que es el de la limpieza y colocar de nuevo nuestros enseres. Qué pintura elijo ...


  • Lunares y rayas para tu decoración

    Para tapizados, cortinas o paredes, las rayas y los lunares se presentan como una opción clásica que nunca falla. Son capaces de generar terminaciones muy llamativas y puedes lograr diseños por demás originales. Te aconsejamos leer este artículo ya que hay muchos factores que deberás tener en cuenta a la hora de su incorporación. Cuando utilizamos rayas o lunares en la decoración tenemos un sinfín de posibilidades creativas y más que nada tendremos asegurado un estilo divertido. Las variantes son innumerables y en el mercado siempre aparecen diseños muy llamativos e innovadores. Los lunares son un clásico de los textiles y en la actualidad han comenzado a utilizarse en combinación con diferentes estampados. Los textiles de lunares de gran tamaño aportan un aire juvenil, por lo que son muy aptos para los dormitorios de los niños y adolescentes. Encontraremos siempre combinaciones muy interesantes, aunque el típico estampado de lunares en negro y blanco nunca faltará en las tiendas, y con el mismo podremos lograr efectos muy elegantes. Los rayados por su parte, no son tan fáciles de incorporar en la decoración. Poseen un car...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *